15 cosas que hacer un fin de semana en Andorra - Tripkay

15 cosas que hacer un fin de semana en Andorra

Situado en Los Pirineos, entre España y Francia, el Principado de Andorra es un tesoro turístico en cualquier época del año. Recorrer este territorio breve pero lleno de naturaleza y diversas curiosidades es un viaje que merece la pena hacer al menos una vez y en Tripkay queremos que le saques el máximo provecho a tu visita, por eso te recomendamos 15 cosas que hacer un fin de semana en Andorra. ¡Lo pasarás en grande!

15 ideas para pasar un fin de semana en Andorra

  1. Disfrutar de las aguas termales de Caldea: conocido por ser el centro termal más grande del sur de Europa, sus aguas manan a 70°C y tienen un alto contenido en azufre. Se puede disfrutar de cascadas, chorros de hidromasaje o burbujas, entre otras muchas opciones.
  2. Probar un deporte de invierno: airboard, freeride, moto de nieve, kart sobre hielo…En Andorra puedes practicar esto y más en cualquiera de sus pistas nevadas pero antes infórmate sobre la oferta de nieve para que puedas elegir el lugar que más te convenga.
  3. Hacer la Ruta del Hierro: una de las cosas que hacer un fin de semana en Andorra sí o sí es un recorrido por las minas, fraguas y carboneras que conforman la llamada Ruta del Hierro. Lo mejor es que es para todos los públicos y se puede hacer con o sin guía. Bastará con que alquiles un apartamento en Andorra y alrededores y decidas el día en que quieres comenzar la aventura.
  4. Jugar en el Grandvalira Golf Soldeu: si nunca has jugado golf, esta es tu mejor oportunidad para estrenarte por todo lo alto en el campo más elevado de Europa, ¡te vas a quedar a cuadros!
  5. Subir al mirador de la Comella: si quieres las mejores vistas del Principado, debes anotar este mirador entre tus cosas que hacer un fin de semana en Andorra. Desde aquí se pueden ver algunos de los picos más importantes como el Pic de Carroi o el el Pic del Pla de l’Estany, ¡el paisaje es único!
  6. Comer la auténtica comida de montaña: la escudella, la carne con setas o el trinxat con solo algunas delicias que podrás comer en Andorra. Y lo mejor es que donde quiera que te metas, ¡encontrarás platos de porciones generosas y a precios competitivos! La manera de vivir una auténtica experiencia andorrana es comer en cualquiera de sus “bordas”, pero si lo que quieres es una experiencia de mayor nivel, hay muchas opciones de restaurantes que se ajustarán a tus gustos.
  7. Lanzarse por el Tobotronc: en cuanto puedas leer el letrero de Naturlandia, sabrás que la diversión está a punto de empezar especialmente si vas con niños. Este parque ubicado cerca de Sant Julià de Lòria tiene todo lo necesario para pasar un rato distendido en familia: tirolinas, alquiler de quads, castillos inflables o camas elásticas, solo por mencionar algunas atracciones. Si no puedes estar ahí todo el día, lo imprescindible es el Tobotronc, una especie de tobogán que te llevará cinco km montaña abajo. Es el tobogán alpino más largo del mundo así que conviene que cuentes con que tendrás que hacer cola. tobotronc Andorra. Planes que hacer
  8. Beber su cerveza: una de las cosas que debes hacer en Andorra es probar su cerveza: la Alpha. Más que por una cuestión de calidad (eso ya lo decidirá cada quien) hay que degustarla para disfrutar de los auténticos productos locales pues es muy típica del país.
  9. Descubrir el Valle del Madriu-Perafita-Claror: este valle de doce km de extensión es famoso por su red de rutas de senderismo. En verano se hacen rutas ecoturísticas guiadas y puedes quedarte en cualquiera de sus cinco refugios. De junio a septiembre, lo recomendable es hacer rutas por encima de los 1700 metros y es sin duda uno de los planes favoritos de los amantes de la vida al aire libre.
  10. Conocer sus costumbres: para entender mejor el modo de vida andorrano lo ideal es dar un paseo por la Casa de la Vall, Casa Cristo o Casa Rull. Cada una de ellas refleja un aspecto de la vida en Andorra en otras épocas de la historia que vale la pena conocer.
  11. Recorrer los pueblos andorranos: una de las 15 cosas que hacer un fin de semana en Andorra es recorrer sus pueblos. Todos tienen un encanto especial, pero sin duda Pal es uno de los más bonitos. Allí puedes conocer la iglesia de Sant Climent y luego caminar por su casco urbano, ¡vas a quedar cautivado!
  12. Conocer su Patrimonio UNESCO: en Ordino se encuentra el parque natural Sorteny, un espacio natural protegido con 700 especies de flora de las cuales 50 son únicas de los Pirineos. Y, aunque no está permitido arrancar la vegetación, sí se permite recolectar grosellas, arándanos y frambuesas.
  13. Entrar a sus museos: Andorra tiene muchos museos que te pueden ayudar a conocer un poco más de su curiosa historia: el Museo Etnográfico, el Museo de Arte Sacro, el Centro de Interpretación Andorra Romántica o el Museo Nacional del Automóvil son solo algunos de ellos.
  14. Ir de compras: Andorra es sin duda el destino favorito de los compradores compulsivos y es que hay muchos centros comerciales y es prácticamente imposible no conseguir algo. Sin embargo, el principal atractivo no es este, sino su baja fiscalidad.
  15. Entrar a un spa: uno de los planes en Andorra para desconectar es hacerse un tratamiento en cualquiera de sus spas y centros de belleza. Así que si quieres lucir renovado después del viaje, deja este plan de último para que te lleves el mejor de los recuerdos.

Como ves, es imposible que te aburras así que gestiona tu tiempo según tus intereses y, ¡pásalo de miedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>