Dónde alojarse en Semana Santa en Sevilla - Tripkay

Dónde alojarse en Semana Santa en Sevilla

Si bien Sevilla es una ciudad cuyo valor histórico y cultural la ha convertido en un poderoso imán para el turismo, hay una temporada del año durante la cual las cifras de visitantes se disparan: Semana Santa. La cantidad y variedad de sus procesiones hacen de esta ciudad un punto neurálgico para creyentes y turistas y, para prevenir, es importante buscar con antelación lugares donde alojarse en Semana Santa en Sevilla, pues solo así evitarás volverte loco. ¡En Tripkay te mostramos cuáles son las mejores zonas!

La Macarena

alquilar villa macarena sevilla-minAl norte del casco histórico de Sevilla está este barrio que es casi un pueblo dentro de la ciudad. Aquí está ubicada la Basílica de La Macarena, un lugar de peregrinación para los creyentes especialmente en la madrugada del Viernes Santo que es cuando la virgen hace una estación de penitencia en este templo.

Además de la basílica, está la calle San Luis, en donde se ubican dos iglesias, la de San Luis y la de Santa Marina. Por lo tanto, si buscas dónde alojarte en Sevilla durante Semana Santa para no perderte las procesiones, probablemente estar cerca de esta zona puede ser una buena idea. La plaza San Marcos y sus conventos, así como la calle Feria y sus mercadillos, son las visitas obligatorias al barrio.

La mejor opción, además, es apostar por un apartamento en Sevilla. Podrás ahorrar dinero en la reserva -los precios de los apartamentos son económicos- y también evitarás gastarte mucho en comida durante tu estancia.

Barrio de Santa Cruz

Después de haber sido el segundo barrio judío más grande de España, y tras su posterior decadencia, el barrio de Santa Cruz recuperó su importancia histórica. A partir de 1929, gracias a la Exposición Iberoamericana, Santa Cruz comenzó a convertirse en el epicentro de la actividad turística en Sevilla. Sus estrechas calles están llenas de tesoros, como la calle Mateos Gago, y en este distrito se encuentra nada más y nada menos que La Giralda, las plazas Santa Cruz, Doña Elvira, Los Venerables y Patio Bandera, así como los Jardines de Murillo que rodean la muralla del Alcázar y la Antigua Judería.

En Tripkay te recomendamos esta zona si, además de la Semana Santa, quieres conocer la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, premiados con el reconocimiento de Patrimonio a la Humanidad en España, ¡porque vas a tenerlo todo a mano!

Nervión

Si además quieres aprovechar tu visita a Sevilla en estas fechas para descubrir su lado más comercial y turístico, entonces debes quedarte en el barrio de Nervión. El epicentro del barrio es la calle Luis de Morales, ya que allí se ubica el centro comercial, tiendas reconocidas, muchos hoteles y restaurantes, así como edificios de oficinas que dan vida a esta zona.

Aquí también se encuentra el estadio del Sevilla CF y la estación de ferrocarril, dos puntos de interés para todo el que quiera conocer la ciudad a fondo.

Triana

Triana, más que un barrio, es un símbolo de Sevilla y, si buscas un lugar icónico donde alojarte en Semana Santa en Sevilla, esta es la mejor opción. Puedes iniciar tu recorrido en la plaza del Altozano, ya que de allí parten las principales calles del barrio, como la calle Betis, con restaurantes y bares, o la calle Castilla, donde salen procesiones el Viernes Santo desde la iglesia de la O.

En esa misma calle está la Capilla del Patrocino, lugar de acogida de la imagen del Cachorro, un crucificado que cada Viernes Santo sale a las calles si hay buen tiempo. Por su parte, en la calle San Jacinto está la capilla de la Virgen de la Estrella, sede de la hermandad del mismo nombre y que sale en procesión el Domingo de Ramos. Como ves, este es el mejor barrio si quieres aprovechar a tope la Semana Santa.

Bellavista

El Viernes de Dolores sale a la calle la Cofradía Dulce Nombre de Bellavista, una de las más conocidas. La procesión empieza en la parroquia que lleva este nombre y continua por las calles del barrio, conocido antiguamente como “Barrio de la Salud”.

Uno de los lugares mas emblemáticos de Bellavista es la actual sede del Escuadrón de Caballería de Andalucía, ya que desde allí se ve toda la ciudad y la cornisa del Aljarafe. La Ermita de Nuestra Señora de Valme es otro de los sitios que tienes que ver sí o sí si decides hospedarte en esta barriada que, aunque está bien ubicada, es menos céntrica así que podrás evitar aglomeraciones.

Como ves, la ciudad está llena de lugares en los que vale la pena quedarse y, según lo que busques, convendrá que optes por uno u otro. Decide ya mismo donde alojarse en Semana Santa en Sevilla, reserva y, ¡que nadie te lo quite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>