Descubre nuestra Ruta de los pueblos blancos - Tripkay

Descubre la ruta de los pueblos blancos

La ruta icónica de los pueblos blancos ha de ser famosa por algo, con tantos viajeros que optan por atreverse con esta famosa ruta, explorar las emblemáticas calles encaladas, llenas de historia, cultura e impresionantes vistas. Más allá de las ciudades más conocidas de Andalucía, como Sevilla, Granada o Córdoba, encontrarás una plétora de joyas ocultas que se extienden por el campo andaluz.

Los famosos pueblos blancos en las montañas del sur de España son bien conocidos por su singular belleza y el enclave donde se encuentran. Pero curiosamente, estos pueblos no siempre han sido blancos: se pintaron de blanco por un decreto real, como medida
para mejorar las condiciones sanitarias.

Ruta de los Pueblos blancos:

Su historia fascina a todos sus visitantes. todos los pueblos tienen orígenes curiosos, que se remontan a la época romana o incluso a anteriores, han sido controlados por los árabes y luego reconquistados porlos cristianos, lo que ha dado lugar a una interesante mezcla de estilos arquitectónicos. Descubre nuestros seis pueblos blancos favoritos, ¡estamos seguros de que permitirán disfrutar de la escapada perfecta!
Foto-1-pueblos-blancos---web

El Bosque

El Bosque es un pueblo pintoresco en el corazón de la Sierra de Albarracín, rodeado de valles donde abundan las estrechas calles, coloridas flores y curiosas fuentes. Está oficialmente registrado como ciudad, aunque solamente tengan una población de 1.800 habitantes. Interesantemente, el pueblo sirvió como la antigua residencia de los Duques de Arcos de la Frontera, que lo renombraron como Santa María de Guadalupe de El Bosque debido a su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Setenil de Las Bodegas

A primera vista, Setenil de Las Bodegas puede parecer como otro bonito pueblo blanco. Pero a medida que te adentras en él, verás que este pintoresco pueblo está construido en las rocas: casas distintivas se asientan bajo salientes rocosas que recorren un río. El pueblo está dividido en dos partes: ‘las cuevas de la sombra’ y ‘las cuevas del sol’. Esta última es la zona más animada del pueblo, donde se encuentran bares de tapas y restaurantes donde puedes disfrutar del ambiente y probar auténticas delicias.

No dejes de probar el aceite de oliva local elaborado aquí, ¡ya que se sabe que se cuentan entre los mejores de la zona!

Setenil de las Bodegas Pueblos blancos 3

Zahara de la Sierra

Conocido por muchos como el pueblo más bonito en la provincia de Cádiz, Zahara de la Sierra ha sido declarado Conjunto Histórico oficial. Cuenta con uno de los más bellos paisajes al estar situado junto a una bella reserva azul. Es un típico pueblo serrano y se encuentra a una altura de 500 metros: su ubicación en lo alto de una colina hace que las calles se organicen en diferentes niveles. Además, la arquitectura tradicional de la ciudad evoca su pasado morisco.

El castillo de Zahara aún se conserva; se construyó en el siglo XIII y fue una de las principales fortalezas que protegió Ronda de la invasión cristiana. Los restos son notables y ofrecen vistas panorámicas que le convierten en uno de los miradores más
privilegiados de todo Cádiz.

Grazalema

Grazalema es el pueblo más alto en la serranía de Cádiz, se encuentra a una altura de 800 metros y toma su nombre de la famosa Sierra de Grazalema. El pueblo actúa como base para senderistas que quieren disfrutar del Parque Nacional, ya que sirve de acceso a varias rutas de senderismo. Si te das una vuelta por el centro, te darás cuenta de que tiene la estructura típica de un pueblo árabe por sus calles estrechas, techos naranjos y balcones decorados con flores.

Ronda

Una visita de los pueblos blancos no estaría completa sin una visita a Ronda, la tercera ciudad más visitada en Andalucía. Es una de las ciudades más antiguas de España con una historia que de más de 2.000 años y cuenta con la plaza de toros más antigua de España. El monumento más conocido de Ronda es el Puente Nuevo, que fue construido en el siglo XVIII con el objetivo de conectar la parte antigua de la ciudad con la nueva. ¡Tardaron nada más y nada menos que 40 años en terminarlo! Y cuentan que su arquitecto estaba tan orgulloso de su trabajo que posteriormente se suicidó al pensar que jamás conseguiría hacer nada igual. Desde aquí, puedes ver las mejores vistas del famoso Tajo, con 120 metros de profundidad. Otros lugares que hay que conocer son los Baños Árabes, que se remontan al siglo XI y La Casa del Rey Moro, donde vivió el antiguo rey.

Ronda-web

Al dar una vuelta por el casco antiguo se puede ver el típico ambiente de Andalucía: naranjos, casas blancas, y plazas al solecito. La ciudad ha sido el hogar de numerosos artistas, como Ernest Hemingway y Orson Welles, que buscaban inspiración para sus novelas u obras de arte, y estaban seguros de encontrarla en Ronda.

Si buscas tomarte un descanso de visitar las ciudades españolas más conocidas, un viaje por los pueblos blancos es la escapada perfecta. Viajar por estos pueblos es una forma de slow travel en el que podrás apreciar un ritmo de vida más lento y tranquilo y aprender sobre la vida tradicional en la España más rural.

No te quedes con las ganas de visitar estos bonitos iconos del sur de España.
¿Cuál de los pueblos blancos te llama más la atención?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>