Benidorm 2018: ¿Qué hacer? Guía de vacaciones Benidorm  - Tripkay

Benidorm vive por y para el turismo. Esta magnífica ciudad a la que llaman el “Manhattan de España” por sus grandes rascacielos ofrece a quien la visita unas playas fantásticas y una oferta de ocio inmensa a cualquier hora del día y de la noche, incomparable a cualquier otra ciudad de la Costa Levantina.

Vacaciones en Benidorm: ¿Qué ver y hacer?

Situada en la provincia de Alicante, Benidorm es la capital turística de la Comunidad Valenciana  además de un símbolo del turismo nacional e internacional.  El municipio cuenta con el mayor número de rascacielos de España y acoge a más de 5 millones y medio de turistas cada año proveniente de todos los rincones del mundo en busca de sol, playa y diversión.

 

Las montañas Puig Campana, Sierra Helada y la Sierra Bernia propician que Benidorm mantenga un clima privilegiado durante todo el año.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Benidorm?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Benidorm

 

Las sierras protegen a esta ciudad del frio en invierno y del viento del Levante, creando un microclima muy suave durante la primavera, el otoño y el invierno, manteniendo también una temperatura del agua del mar apta para el baño prácticamente todo el año, los veranos a su vez son cálidos.

 

entrada puerta de entrada a Benidorm

 

paseo maritimo de poniente en Benidorm

 

paseo de Benidorm y balcon del Mediterraneo

 

acantilados de la Sierra Helada en benidorm

 

¿Qué hacer y qué ver en Benidorm?

La oferta de ocio y entretenimiento de esta ciudad es interminable ya sea para niños, adultos o mayores. Parques temáticos como Terra Mítica, parque acuáticos como Aqualandia o Mundomar,la posibilidad de practicar submarinismo, vela, espectáculos al aire libre, conciertos, golf o vida nocturna.

Benidorm ofrece absolutamente todo lo que el visitante necesita, además de una amplia oferta gastronómica, con infinidad de restaurantes de todo tipo donde degustar ricos  pescados, arroces, cocina tradicional valenciana, cocina de autor o cocina internacional.

 

parque de atracciones terra mitica en Benidorm

 

delfines saltando en el parque acuatico mundomar de Benidorm

 

Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es el precioso Balcón del Mediterráneo, un precioso mirador que separa las larguísimas playas de Levante de la de Poniente y desde el que observar la ciudad Benidorm y la inmensidad del mar. Pero no solo hay playas enormes y bulliciosas, la ciudad esconde pequeños rincones salvajes como la Cala Tío Ximo y la Cala de l’Almadrava, donde los que buscan un lugar donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad estarán encantados.

 

playas de benidorm

 

preciosa panoramica de la playa de poniente en Benidorm con los rascacielosUno de los orgullos de la ciudad de Benidorm es su fantástico paseo marítimo, diseñado de forma que recrea acantilados y las olas del mar, en él hay accesos a la playa, un amplio carril bici de dos sentidos, aseos, parking en él incluso hay zonas destinadas a la meditación.


alquiler de apartamentos vacacionales en benidorm


apartamentos en bendiorm

También la ciudad es reconocida por su turismo de salud. Los turistas llegan a Benidorm no solo atraídos por el fantástico clima y el mar, aquí hay muy buenos hospitales y centros de Spa&Wellness donde disponen de una amplia gama de servicios para hacer que el visitante realice sesiones de belleza o de relax para complementar unas fantásticas vacaciones.

 

spa-en-benidorm

 

Durante el día hay multitud de actividades que realizar en Benidorm, pero al llegar la noche, la actividad continúa, hay infinidad de restaurantes, bares y locales de ocio que hacen de esta ciudad,  una de las más divertidas de la costa Mediterránea.

 

Espectaculos y discotecas de Benidorm al caer la noche
© Miquel Discart / © William Helsen

 

Excursiones Benidorm

 

Si no tenemos bastante con lo que nos ofrece Benidorm o queremos conocer lugares diferentes, hay muchísimas opciones, podremos hacer una excursión a Altea, un precioso pueblo mucho más tranquilo que esta ciudad a tan solo 13 kilómetros. Su hermoso el casco antiguo es un laberinto de casitas encaladas engalanadas de plantas y flores, entre cuyos tejados de color rosa destacan, en lo más alto, las dos famosas cúpulas de color azul. Una hermosa postal, uno de los municipios más fotografiados de la costa alicantina y lugar qua ha inspirado a artistas y pintores desde hace décadas.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

También podemos visitar el Valle del Guadalest, que, entre naturaleza, esconde preciosos pueblos típicos de casas blancas y el famoso Castillo de Guadalest, o para los que disfruten en el mar, realizar excursiones en barco a la Isla de Benidorm o la Isla de Tabarca, hay tantas opciones que no hay tiempo para el aburrimiento en Benidorm.

 

panoramica de alteo con la iglesia de nuestra señora del consuelo en altea

 

vista panoramica del castell de guadalest en la comunidad valenciana

 

 

 

Disfruta de este precioso video de Benidorm

¿Qué ver y hacer?

Más información