Situada en la provincia de Alicante, Benidorm es la capital turística de la Comunidad Valenciana además de un símbolo del turismo nacional e internacional. El municipio cuenta con el mayor número de rascacielos de España y acoge a más de 5 millones y medio de turistas cada año proveniente de todos los rincones del mundo en busca de sol, playa y diversión.
Vacaciones en Benidorm: ¿Qué ver y hacer?
Las montañas Puig Campana, Sierra Helada y la Sierra Bernia propician que Benidorm mantenga un clima privilegiado durante todo el año.
Las sierras protegen a esta ciudad del frio en invierno y del viento del Levante, creando un microclima muy suave durante la primavera, el otoño y el invierno, manteniendo también una temperatura del agua del mar apta para el baño prácticamente todo el año, los veranos a su vez son cálidos.
¿Qué hacer y qué ver en Benidorm?
La oferta de ocio y entretenimiento de esta ciudad es interminable ya sea para niños, adultos o mayores. Parques temáticos como Terra Mítica, parque acuáticos como Aqualandia o Mundomar, la posibilidad de practicar submarinismo, vela, espectáculos al aire libre, conciertos, golf o vida nocturna.
Benidorm ofrece absolutamente todo lo que el visitante necesita, además de una amplia oferta gastronómica, con infinidad de restaurantes de todo tipo donde degustar ricos pescados, arroces, cocina tradicional valenciana, cocina de autor o cocina internacional.
Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es el precioso Balcón del Mediterráneo, un precioso mirador que separa las larguísimas playas de Levante de la de Poniente y desde el que observar la ciudad Benidorm y la inmensidad del mar. Pero no solo hay playas enormes y bulliciosas, la ciudad esconde pequeños rincones salvajes como la Cala Tío Ximo y la Cala de l’Almadrava, donde los que buscan un lugar donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad estarán encantados.
Uno de los orgullos de la ciudad de Benidorm es su fantástico paseo marítimo, diseñado de forma que recrea acantilados y las olas del mar, en él hay accesos a la playa, un amplio carril bici de dos sentidos, aseos, parking en él incluso hay zonas destinadas a la meditación.
También la ciudad es reconocida por su turismo de salud. Los turistas llegan a Benidorm no solo atraídos por el fantástico clima y el mar, aquí hay muy buenos hospitales y centros de Spa&Wellness donde disponen de una amplia gama de servicios para hacer que el visitante realice sesiones de belleza o de relax para complementar unas fantásticas vacaciones.
Durante el día hay multitud de actividades que realizar en Benidorm, pero al llegar la noche, la actividad continúa, hay infinidad de restaurantes, bares y locales de ocio que hacen de esta ciudad, una de las más divertidas de la costa Mediterránea.
© Miquel Discart / © William Helsen
Excursiones Benidorm
Si no tenemos bastante con lo que nos ofrece Benidorm o queremos conocer lugares diferentes, hay muchísimas opciones, podremos hacer una excursión a Altea, un precioso pueblo mucho más tranquilo que esta ciudad a tan solo 13 kilómetros. Su hermoso el casco antiguo es un laberinto de casitas encaladas engalanadas de plantas y flores, entre cuyos tejados de color rosa destacan, en lo más alto, las dos famosas cúpulas de color azul. Una hermosa postal, uno de los municipios más fotografiados de la costa alicantina y lugar qua ha inspirado a artistas y pintores desde hace décadas.
También podemos visitar el Valle del Guadalest, que, entre naturaleza, esconde preciosos pueblos típicos de casas blancas y el famoso Castillo de Guadalest, o para los que disfruten en el mar, realizar excursiones en barco a la Isla de Benidorm o la Isla de Tabarca, hay tantas opciones que no hay tiempo para el aburrimiento en Benidorm.
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Benidorm:
Disfruta de este precioso video de Benidorm
Entradas, actividades y excursiones programadas en Benidorm: