Parque Natural Sierra de Irta: Guía de Costa de Azahar - Tripkay

Parque Natural Sierra de Irta

Una preciosa Sierra costera, rocosa y llena de pequeños acantilados entre los que se esconden como tesoros pequeñas calas vírgenes, donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra en todo su esplendor a lo largo de más de 15 kilómetros

acantilados de la sierra de irta cerca de peñiscola

El Parque Natural Sierra de Irta y Reserva Natural Marina d’Irta son un lugar privilegiado, están situados al Norte de la Comunidad Valenciana, a tan solo 17 km de Peñíscola. Se trata de una formación montañosa de 15 km de largo y  570m de altura máxima. La Sierra de Irta se encuentra cercana a los municipios de Peñíscola, Santa Magdalena, Alcalá de Chivert y Alcoceber. Su acceso re realiza a través de las carreteras N – 340 y AP – 7.

alquiler de alojamientos vacacionales en Peñiscola

alojamientos en Peñiscola


El parque ocupa 12 km de costa abrupta con un espacio protegido que comprende  más de 7.700 hectáreas terrestres y 2.448 hectáreas marinas. Esta parte del litoral Castellonense fue declarada Parque Natural en el año  2002 y en él se practica un turismo sostenible.

 

paisaje del Parque Natural Sierra de Irta

 

Para los amantes de la naturaleza, la Sierra de Irta ofrece 8 bonitas rutas donde descubriremos una sierra rocosa, llena de acantilados y calas vírgenes de aguas cristalinas de una belleza exuberante. Encontraremos un rico ecosistema, en el que destaca el gran número de aves rapaces, gaviotas y cormoranes, y pequeños mamíferos como la ardilla roja, el tejón, la gineta, el zorro y el jabalí.
 
El Parque Natural Sierra de Irta cuenta con un amplio patrimonio cultural y arqueológico ya que estuvo habitado desde muy antiguo y muestra de ello son los restos de un poblado Ibero, ermitas y torres de vigilancia repartidas por todo su territorio.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Peñiscola?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Los edificios más emblemáticos son el Castillo de Xivert y el Castillo de Pulpis, ambos de origen árabe que luego fueron habitados por los templarios.
 
Una de las curiosidades del Parque Natural de Irta es que en él encontramos el último tramo de unos 14km de costa totalmente virgen sin edificar entre la costa francesa y la costa de Andalucía.

 

Parque Natural Sierra de Irta -Peñíscola-ComunidadValenciana

 

 


Información sobre el Parque Natural Sierra de Irta

Dirección: : Av.Estación s/n. Km. 1,5
Horario: 10.00 h. A 13.30 h. De Lunes a Domingo.
Precio: