Dalt Vila en Ibiza ciudad: Guía de Viajes de Ibiza - Tripkay

Barrio Dalt Vila en Ibiza ciudad

Pocos lugares existen en el Mediterráneo tan mágicos y con tanta historia como la ciudad amurallada de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad.

Panoramica desde Dalt Vila al anochecer, Ibiza ciudad

 

Dalt Vila es el nombre que recibe la el casco histórico de ciudad integrado en un gran recinto amurallado que goza del título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1999 por su belleza y su historia .La fortaleza tiene forma heptagonal y está protegida por siete baluartes defensivos.

 

Panoramica desde Dalt Vila al anochecer, Ibiza ciudad

Vista panorámica desde la Catedral de Ibiza

 

Portal de ses Taules entrada Dalt Vila, Ibiza

Entrada Dalt Vila a través del Portal de Ses Taules

 

A Dalt Vila se accede a través de 5 portales estratégicamente situados a lo largo de las murallas que acceden a todo un precioso entramado de calles y callejuelas empedradas que conducen a la Catedral de Dalt Vila.
La puerta de acceso principal a la ciudad es la denominada Portal de ses Taules, justo al lado del Mercat Vell donde, el puente levadizo flanqueado por estatuas romanas nos dan la bienvenida al centro histórico, accediendo directamente al patio de armas y seguidamente a la Plaça de la Vila.

 

Monasterio-de-Santo-Domingo,-Dalt-Vila,-Ibiza

Iglesia de Santo Domingo en Dalt Vila.  Foto cortesía de www.juanpacheco-ibiza.com 

 

https://www.juanpacheco-ibiza.com/

 

Más arriba, se encuentra la Iglesia y Convento de Santo Domingo; Can Botino, y enlazarán con las calles Pere Tur, Joan Roman y el Carrer Major. También en el camino encontramos la Iglesia de Sant Cristòfol, la capilla de Sant Ciriac, el Museo Puget, el paso medieval de Sa Portella y el centro de interpretación de la Ibiza musulmana Madina Yabisa, además de multitud de casas y palacios de la antigua clase alta Ibicenca.

 

Tiendas y restaurantes en las Calles de Dalt Vila, Ibiza

Calles Dalt Vila

 

Calles sinuosas llenas de vida y color en Dalt Vila

A partir de aquí, el casco antiguo es un sinfín de calles y callejuelas medievales, plazas, museos, iglesias y rincones mágicos que respiran historia por los cuatro costados. Un recorrido mágico donde adentrarse y perderse, a través de la historia de la ciudad, donde además encontramos multitud de locales, restaurantes, galerías de arte y pequeñas tiendas de artesanía que crean una atmosfera única tanto de día como de noche. Al final del camino encontramos la Plaza de la Catedral que engloba el Palacio Episcopal, la Catedral y el Museo Arqueológico.

 

Catedral de Ibiza, Dalt Vila

Catedral de Ibiza

 

Ibiza ha contado desde hace siglos con una situación estratégica en las rutas comerciales del Mediterráneo, es por eso que todas las civilizaciones que han habitado en ella han tenido la necesidad de protegerse y fortificarse para su defensa. Desde los fenicios, romanos o los árabes hasta la época medieval y renacentista, esta ciudad laberíntica ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a nuestros días.

 

Barrio Dalt Vila Ibiza

Vista panorámica del barrio Dalt Vila

 

 

Otros lugares de la ciudad de Ibiza que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Puerto de Ibiza al anochecer

Puerto de Ibiza


playa den Bossa Ibiza ciudad

Vista aerea de la playa den Bossa

Playa den Bossa


barrio de sa penya en Ibiza ciudad

Barrio de Sa Penya en Ibiza ciudad

Barrio de Sa Penya