Dalt Vila es el nombre que recibe la el casco histórico de ciudad, integrado en un gran recinto amurallado que goza del título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1999 por su belleza. Ésta fortaleza, emblema de la isla de Ibiza, La fortaleza tiene forma heptagonal y está protegida por siete baluartes defensivos.” target=”_blank”>historia .La fortaleza tiene forma heptagonal y está protegida por siete baluartes defensivos.
A Dalt Vila se accede a través de 5 portales estratégicamente situados a lo largo de las murallas que acceden a todo un precioso entramado de calles y callejuelas empedradas que conducen a la Catedral de Dalt Vila.
La puerta de acceso principal a la ciudad es la denominada Portal de ses Taules, justo al lado del Mercat Vell donde, el puente levadizo flanqueado por estatuas romanas nos dan la bienvenida al centro histórico, accediendo directamente al patio de armas y seguidamente a la Plaça de la Vila.
https://www.juanpacheco-ibiza.com/
Más arriba, se encuentra la Iglesia y Convento de Santo Domingo; Can Botino, y enlazarán con las calles Pere Tur, Joan Roman y el Carrer Major. También en el camino encontramos la Iglesia de Sant Cristòfol, la capilla de Sant Ciriac, el Museo Puget, el paso medieval de Sa Portella y el centro de interpretación de la Ibiza musulmana Madina Yabisa, además de multitud de casas y palacios de la antigua clase alta Ibicenca.
Calles sinuosas llenas de vida y color en Dalt Vila
A partir de aquí, el casco antiguo es un sinfín de calles y callejuelas medievales, plazas, museos, iglesias y rincones mágicos que respiran historia por los cuatro costados. Un recorrido mágico donde adentrarse y perderse, a través de la historia de la ciudad, donde además encontramos multitud de locales, restaurantes, galerías de arte y pequeñas tiendas de artesanía que crean una atmosfera única tanto de día como de noche. Al final del camino encontramos la Plaza de la Catedral que engloba el Palacio Episcopal, la Catedral y el Museo Arqueológico.
Ibiza ha contado desde hace siglos con una situación estratégica en las rutas comerciales del Mediterráneo, es por eso que todas las civilizaciones que han habitado en ella han tenido la necesidad de protegerse y fortificarse para su defensa. Desde los fenicios, romanos o los árabes hasta la época medieval y renacentista, esta ciudad laberíntica ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a nuestros días.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de la isla
Booking.com
La isla es también muy conocida por su amplia oferta en turismo nudista y naturista al igual que su vecina Formentera. Repartidas por la isla encontraremos infinidad de playas dedicadas al nudismo como la playa de Talamanca en la capital, la playa de Es Canar a pocos km de Santa Eulalia, considerada uno de los centros del nudismo, o las playas vírgenes y alejadas del turismo de masas al norte de Santa Eulalia como Es Figueral o Cala de S’Aigua Blaca. Ademas en el sur, en la playa de Ses Salines, cerca del parque natural, también es habitual practicar nudismo.
Disfruta de este Video de Ibiza:
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca, Mallorca o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Excursiones, rutas y salidas en barco en Ibiza:
Otros lugares de la ciudad de Ibiza que te pueden interesar