Torre de Ses Portes: Qué ver en Ibiza - Guía viajes - Tripkay

La Torre de Ses Portes en Sant Josep

La Torre Punta Ses Portes se encuentra en la Punta del mismo nombre y pertenecía al entramado defensivo de la isla para hacer frente a los numerosos ataques de los piratas allá por el siglo XVI.

Torre ses portes Sant Josep de Sa Talia

Situado en pleno Parque Natural de Ses Salinas la Torre de ses Portes fue una de las primeras torres que se edificaron en la isla.
 
Según consta en un antiquísimo manuscrito del Ayuntamiento llamado unos “Torres y piratas en las Islas Pitiusas” la torre se recibe su nombre porque en el faro que hay entre la isla de Ibiza y Formentera yacen tres isletas, que son tres pasos para los barcos y las llamaban puertas y según consta en el mismo documento su finalidad era proteger de la zona desde la Punta al faro contra argelinos y corsarios, por lo que fue armada con 3 cañones.
 
En el siglo XIX fue abandonada y en 1975 reformada para darle la función de controlar la zona de Ses Salines y el paso de Es Freus.

 

Torre de Ses Portes en Sant Josep de Sa Talia Junto al Mar Mediterraneo

Torre punta Ses Portes

 

Destaca por su tamaño, con dos plantas y una atura considerable y su espectacular localización desde donde podremos deleitarnos con la vista de los Islotes de Freus y de la isla de Formentera.

 

La zona cuenta con acantilados bajos y en sus alrededores destacan las zonas trabajadas por el hombre ya que esta era una zona de canteras, donde se extrajeron piedras para construir la fortaleza de Dalt Vila.
 

Todo el área alrededor de la Torre de Ses Portes está plagado de pequeñas y hermosas calas, bañadas por aguas cristalinas color turquesa, con numerosas casetas de varadero utilizadas por marineros y pescadores para salir a faenar, creando un rincón idílico a orillas del Mediterráneo.

 

Torre-de-ses-portes-en-San-Josep-de-sa-Talaia-2© GanMed64

 

Cómo llegar a la Torre de Ses Portes

Camino hacia la torre de Ses Portes

La Torre de Ses Portes se encuentra entre las Playas de Ses Salines y Es Cavallet.

Desde Es Cavallet hay que dar un paseo o bien por la playa o por un camino superior de unos 30minutos para llegar, pero el esfuerzo valdrá la pena y el acceso más sencillo es desde Ses Salines donde el camino es más sencillo y más firme.

 

© GanMed64

 
 

Encuentra la mayor oferta de hoteles en Ibiza ciudad



Booking.com

 

Información práctica de Ibiza
Traslados en coche desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 por 40€, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca, Mallorca o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Descrubre otros lugares de Sant Josep de Sa Talaia


hermosa playa cala d'hort en San Josep

playa cala d’hort San Josep

Playa Cala D’Hort en San Josep


panoramica de la famosa playa de Ses Salines al sur de Ibiza en San Josep

Playa Ses Salines al sur de Ibiza

Playa Ses Salines al Sur de Ibiza


playa cala compte en san josep

bañistas en playa cala compte en sant josep en ibiza

Cala Compte