Parque Natural Ses Salines: Ibiza - Guía de viajes - Tripkay

Parque Natural Ses Salines

El Parque Natural Ses Salines es una de las reservas marinas y terrestres más importante de las Islas Baleares, una auténtica joya natural de la Pitiusas

Parque Natural de Ses Salines en San Josep de Sa Talaia

 

Declarada Reserva Natural en 2001 por su alto valor ecológico, cultural e histórico el Parque Natural Ses Salines se extiende por toda la parte sur de Ibiza y por el norte de Formentera, incluyendo los ricos fondos marinos que separan las 2 islas. A pesar de ser una zona que recibe una enorme cantidad de visitas turísticas, cada año crece el número de flamencos y aves migratorias que llegan hasta el parque.

El Parque Natural Ses Salines incluye algunas de la playas más bonitas de Ibiza como la famosísima playa de Ses Salines, Es Codolar o Es Cavallet así como numerosas torres defensivas repartidas por su litoral.
Este parque forma un importante ecosistema mediterráneo de gran riqueza y biodiversidad, siendo el hábitat de muchas especies marinas, terrestres y de aves como los flamencos así como una gran variedad de flora y fauna endémica de la isla.

 

Collage-Parque Natural Ses-Salines-Sant-Josep-de-Sa-Talia

 

En la antigüedad, la extracción de la sal era un motor económico importantísimo, llamado por muchos el “oro blanco” creaba riquezas allá donde se producía, ya que era un producto muy demandado por la población y se exportaba a todo el mundo. En la isla de Ibiza, la práctica  de la extracción de sal comenzó en el año 600 a.C con los fenicios, y se fue extendiendo a lo largo de los siglos por todas las civilizaciones que pisaron estas tierras.

En el parque se construyeron estratégicamente toda una serie de exclusas para facilitar el paso del mar creando balsas de poca profundidad que cuando se evaporaba el agua dejaba al descubierto el preciado producto para poder ser extraído con facilidad.
En la actualidad todavía se sigue llevando a cabo esta práctica en la isla, de donde se extrae sal para diferentes países de Europa.

 

Puesta-de-sol- Parque Natural Ses Salines -San-Josep

 

Parque Natural Ses-Salines-Sant-Josep-isla-de-Ibiza

 

 

Cómo llegar al Parque Natural Ses Salines

Lugar de recepción: Calle numero 6, Ibiza, Se llega por la carretera del aeropuerto el desvía a Ses Salines.

Información sobre accesos al parque

 

 

Descubre otros lugares de Sant Josep de Sa Talaia


hermosa playa cala d'hort en San Josep

playa cala d’hort San Josep

Playa Cala D’Hort en San Josep


panoramica de la famosa playa de Ses Salines al sur de Ibiza en San Josep

Playa Ses Salines al sur de Ibiza

Playa Ses Salines al Sur de Ibiza


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Torre de ses portes en san josep de sa talaia

Torre de Ses Portes