Cala Nova está situada a escasos 6 km de Santa Eulalia y está compuesta de una lengua de arena fina y larga de unos 250m de longitud, en un entorno salvaje rodeada de un bosque de pinos, donde guarecerse a la sombra en las horas de más calor, y aguas transparentes color turquesa.
Cala Nova
Es una playa muy conocida, familiar y tranquila, frecuentada por turistas y vecinos de la cercana zona turística Es Canar en la parte derecha de la playa, a su izquierda encontrarás otra pequeña cala llamada Cala Llenya.
Hay varios restaurantes a orillas de la playa, con diferentes tipos de cocina desde el más tradicional a cocina más moderna, y un chiringuito en la arena donde refrescarse o comer algo.
A pesar de que es una playa que al principio cubre poco, hay que prestar atención a las banderas de señalización en los puestos de salvamento, ya que los vientos y las corrientes pueden ser fuertes en esta parte de la isla por lo que se requiere precaución. Los días de viento es una de las pocas playas de Ibiza donde se puede practicar surf, por lo que es muy conocida por los surferos de la isla.
Disfruta de este video de Cala Nova
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de la isla
Información sobre Cala Nova
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca, Mallorca o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Otras playas de Santa Eulalia