Viaje a las Islas Canarias para decubrir Tenerife - Tripkay

Viaje a las Islas Canarias para descubrir Tenerife

Un crucero por las Islas Canarias ofrece la oportunidad de visitar Tenerife, la isla más grande del archipiélago. Esta isla de origen volcánico alberga un volcán, clasificado como patrimonio mundial y protegido, en el Parque Nacional del Teide. Además de este volcán que culmina a 3.718 metros de altitud, esta isla española contiene muchos otros lugares excepcionales.

¿Qué cruceros pasan por las Islas Canarias?

La mayoría de los viajes marítimos que hacen una escala en las Islas Canarias comienzan en el puerto de Barcelona, el puerto de Marsella o el puerto de Niza. Pueden reservar su crucero Islas Canarias con cruceros.es que les ofrece una amplia selección de itinerarios con grandes compañías. Entre los itinerarios propuestos se encuentra una travesía de 13 días que comienza en Marsella. Este circuito incluye escalas en Marsella, Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Civitavecchia/Roma y Génova. Desde Barcelona, un crucero de 11 días por las Islas Canarias incluye paradas en Casablanca, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Alicante. Otras opciones con salida de Southampton les permiten descubrir la costa oeste de Europa y del norte de África.

El Parque Nacional del Teide, un lugar ineludible durante una escala en Tenerife

Aprovechen su escala de crucero en Tenerife para hacer una excursión al Parque Nacional del Teide donde se encuentra el volcán más impresionante de Europa, el Pico del Teide. Es posible llegar a la cima de este volcán en teleférico. Una vez en la cima, podrán admirar un panorama de toda la isla. Cuando hace buen tiempo, también se pueden ver las islas vecinas como Gran Canaria, El Hierro o La Gomera. Además de este volcán, que es el tercero más grande del mundo, este parque cuenta con una fauna excepcional que incluye plantas de flores raras como la viperina de Tenerife, cuya altura puede alcanzar más de 15 metros. Este parque de 200 kilómetros cuadrados también posee una fauna excepcional. Sirve de refugio a aves típicas de las Islas Canarias como el gavilán, el gaitero de Berthelot o el pinzón azul del Teide. Algunos reptiles endémicos también viven en el parque.

Los otros sitios emblemáticos de la isla de Tenerife

Una parada en Tenerife debe incluir una visita a Santa Cruz, la capital de la isla. Ubicada en la costa este de la isla, está animada ciudad da la bienvenida a los barcos de crucero. No lejos del puerto, descubran la Plaza de la Candelaria que concentra tiendas de productos libres de impuestos. El Auditorio de Tenerife es otro lugar de Santa Cruz que merece una parada. Es un edificio moderno de arquitectura atrevida y uno de los símbolos de la ciudad.

Ubicado en el norte de la isla, Puerto de la Cruz es un complejo balneario situado cerca del valle de la Orotava, una región agrícola con extensos campos de árboles frutales. Aquí, visiten el Lago Martianez, un parque acuático diseñado por el arquitecto César Manrique. Este parque consta de un gran lago de agua de mar y numerosas piscinas rodeadas de jardines tropicales. La ciudad también ofrece hermosas playas como la franja de arena negra de la Playa Jardín donde el mar es propicio para nadar.

Para un interludio cultural, visiten el parque arqueológico de las Pirámides a seis pasos de Güímar, situado a unos 50 minutos del Puerto de la Cruz. Además de las pirámides en cuestión, este parque alberga el Museo Casa Chacona, que contiene una copia a tamaño natural del barco de Thor Heyerdahl, un aventurero etnólogo noruego.

Autor invitado Cruceros.cruceroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>