Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava - Tripkay

Conoce la mejor ruta en coche por la Costa Brava

Una de los mejores planes para viajar son los recorridos en coche porque te permiten ir a tu ritmo, disfrutar del paisaje y tener una experiencia cómoda e inolvidable. ¿Quieres descubrir así la costa catalana? ¡Pues en Tripkay traemos para ti la mejor ruta en coche por la Costa Brava!

Esta es la mejor ruta en coche por la Costa Brava

La Costa Brava comienza y termina en Girona, la provincia más al norte de Cataluña. Blanes es el primer municipio del litoral catalán que recibe el nombre de Costa Brava y  PortBou el último, justo antes de la llegar a la frontera española con Francia. Entre un municipio y otro hay más de doscientos kilómetros de playa, sol y maravillosos pueblos que harán que te enamores perdidamente. Puedes decidir tu recorrido como gustes, puesto que hay muchos rincones para disfrutar, pero en Tripkay te vamos a ofrecer un recorrido por los sitios que no te puedes perder.

Para empezar, si llegas a Cataluña desde el aeropuerto de Girona puedes alquilar allí mismo un coche y dirigirte hacia el norte. No obstante, si has aterrizado en Barcelona, la ciudad condal, puedes hacer lo mismo, alquilar un coche y salir con el GPS listo para cruzar las carreteras catalanas.

Así pues, antes de empezar, destacar que estos son algunos de los municipios de Cataluña con más encanto, pero no son los únicos. Si quieres improvisar por tu cuenta, ¡ya tienes el coche! ¡Solo tienes que cogerlo y ver qué te depara la Cataluña costera! Nuestra recomendación es, además, que cuentes con una semana para hacer esta ruta pero eso ya depende de la disponibilidad de cada uno. Dicho esto, ¡empezamos!

  • Primer día de la ruta en coche por Cataluña. Tossa de Mar – Lloret – Jardines Botánicos. Puedes alojarte en Tossa de Mar, muy cerca de Blanes, y conocer por la mañana un pueblo medieval y pasear por la playa. Más tarde, ve a bañarte al mar a las playas de Santa Cristina o cala Boadella, esta última es perfecta si quieres hacer nudismo. Si quieres completar tu día viendo vegetación exótica, en el jardín botánico de Mar y Murtra puedes hacer un recorrido de dos horas para conocer las plantas y flores del lugar. La visita es guiada así que además vas a aprender mucho.
  • Segundo día. Llafranc – Tamariu – Callela de Palafrugell. Estos tres municipios de Palafrugell son uno de los mayores encantos de la Costa Brava y, al estar tan próximos entre sí, puedes conocerlos todos el mismo día. No obstante, ¡estás de vacaciones! ¡No es necesario que te agobies! A la Costa Brava se va a disfrutar así que sino quieres ir corriendo, bastará con que conozcas alguno de los tres pueblos. En Tripkay te recomendamos que pases la segunda noche en alguna de las habitaciones de Tamariu, así al caer el sol puedes conocer sus tabernas y restaurantes.
  • Día 3. Cap de Begur. Si buscas calas de aguas cristalinas y pueblos con encanto medieval, no te puedes perder Cap de Begur, siguiendo al norte de Llafranc que, además, también tiene playas como Sa Riera y Platja Fonda. Una media hora de viaje en coche te llevará al interior del Empordá y sus rincones, los cuales parece que quedaron atrapados en el tiempo.

Cap de begur Costa Brava

  • Cuarto día. Visita las Islas Medas y La Escala. Si quieres un poco más de aventura, en Islas Medas podrás vivir de primera mano una bajo el agua con cualquiera de las empresas que ofrecen servicios de buceo en la zona. Si buscas algo más tranquilo, puedes optar por una mañana de playa antes de emprender la ruta hacia La Escala donde vivirás de cerca el día a día de un pueblo pesquero mientras disfrutas de sus famosas anchoas.
  • Quinto día. Cultura en Figueres y la belleza de Empuriabrava. Dalí es uno de los pintores españoles más conocidos y su trabajo cuenta con un gran reconocimiento internacional. Este artista nació en Cataluña, concretamente en Figueres, donde se encuentra el museo que recoge gran parte de su trabajo así que, aprovecha la ocasión, y conócelo en profundidad. Ten en cuenta que hay que reservar, sobre todo durante el verano pues la afluencia de público es espectacular. Después, si amas los deportes extremos o quieres perderles el miedo, en Empuriabrava tendrás la oportunidad de hacer skydiving o subirte al túnel de viento. Si es un viaje en familia y hay niños, no hay problema, sus siete kilómetros de litoral tienen playas para todos los gustos que forman parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdián. Así pues, las playas de Empuriabrava, Can Comes o la Rubina pueden ser buenas opciones para disfrutar a la salida del museo y, además, si te alojas en los muchos apartamentos en Empuriabrava podrás visitar este municipio al caer la tarde y ver con tus propios ojos la conocida como Venecia española.

museo dali ruta por la costa brava

 

  • Día 6. Cadaqués – Cap de Creus. Si después de la visita a Figueres te has quedado con ganas de conocer más sobre la vida de Dalí, en Portlligat está la casa del pintor y puedes pedir una visita guiada. En Sant Pere de Rodes se combina el paisaje medieval con la vegetación y el mar y muy cerca de allí, el pueblo pesquero de El Port de la Selva, te enamorará con sus casitas blancas y sus mariscos frescos. Puedes pasar tu última noche en algún alojamiento de Cadaqués y despedir el día en las calas cristalinas de Cap de Creus, como Cala Prona y Culleró. Al día siguiente, cuando tengas que volver a casa, ¡lo harás con una sonrisa de oreja a oreja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>