Fin de semana en Moraira. Relax y descanso - Tripkay

Fin de semana en Moraira. Relax y descanso

Moraira es un pequeño pueblo costero ubicado en la provincia de Alicante. Su paisaje, en el que el mar es el principal protagonista, unido a su clima (18 grados casi todo el año), hacen de él un destino predilecto para las parejas que quieren regalarse una escapada corta. Pero, ¿quieres saber qué hacer un fin de semana en Moraira? En Tripkay vamos a darte algunas ideas para que pases unos días maravillosos.

Disfruta de un romántico fin de semana en Moraira

Despertar en una habitación con vista al mar, cenar mientras disfrutas del atardecer o recorrer las tranquilas calles de Moraira mientras descubres sus monumentos históricos y naturales son solo algunas de las actividades que esta pequeña población puede ofrecerte.

Qué ver en Moraira

  • Iglesia Fortaleza de Santa Catalina Mártir: un fin de semana en Moraira debe comenzar visitando algunos de sus monumentos religiosos, históricos o naturales más importantes, y esta iglesia es uno de ellos. Fue construida para proteger a la población de los ataques piratas berberiscos en el siglo XVI y se trata de una edificación de gran valor arquitectónico. Se han hecho ampliaciones y remodelaciones, pero siempre conservando la nave principal. Esta iglesia está ubicada en el centro histórico, donde también se encuentran la Ermita de la Divina Pastora y la Sala de Jurats i Justicies.
  • Torre vigía del Cap d’Or: si aún no sabes qué hacer en Moraira, este es un lugar ideal para tener una espectacular vista panorámica, ya que está ubicado en el punto más alto de la península del mismo nombre. La torre fue construida a finales del siglo XVI con fines defensivos y mide once metros de alto por siete metros de diámetro. Muy cerca de allí, en una de las vertientes de la península de Cap d’Or, hay un yacimiento arqueológico del Paleolítico Superior llamado Cova de la Cendra.
  • Castillo de Moraira: construido en el siglo XVIII para proteger a la población de posibles ataques, esta edificación histórica tiene paredes de diez metros de altura revestidas por sillares de piedra que provenían de dunas fósiles cercanas. Cuatro ventanas proporcionaban la luz necesaria durante el día al castillo de Moraira y una ermita y un aljibe completan su construcción.
  • Playa de L’Ampolla: es una de las playas de Moraira más populares, especialmente para quienes van a pasar un fin de semana y solo quieren tumbarse en la arena. Muy cerca de allí se encuentra la Marjal del Senillar, una reserva de fauna silvestre que cuenta con una serie de lagunas separadas del mar por la arena de la playa.
  • Playa El Portet: es ideal para quienes quieren pasar unos días de aventura pues a esta playa se llega después de hacer una breve ruta a pie en la que se pasa por la Torre Vigía del Cap d’Or o a  través de pequeñas embarcaciones. En este lugar se puede también hacer kayac o tomar una ruta submarina.

Playa El Portet, Moraira. Fin de semana en Moraira

  • Cala Cap Blanc: si lo que buscas es una playa donde disfrutar del atardecer y ver los acantilados de la costa blanca de Moraira, esta es la indicada. Te regalará algunos de los mejores paisajes del municipio.

No obstante, si lo que buscas es alguna actividad diferente, también puedes hacer senderismo en una de sus múltiples rutas señalizadas, como la ruta de la Font Santa, la ruta Benimeit o la de Vall de les Sorts; o apuntarse a alguna actividad de ocio naútico, como stand up paddle o motos acuáticas.

Dónde alojarse

Las opciones relacionadas con el alojamiento en este pueblo alicantino son muchas. En Moraira vas a poder encontrar diferentes apartamentos en los que hospedarte así como hoteles, hostales, pensiones, albergues, alquileres turísticos o hasta zonas de acampada. Si lo que buscas son hoteles, el Swiss Moraira y el Boutique Hotel La Sort son los más conocidos.

Dónde comer y beber

Si hay algo que definitivamente hay que hacer sí o sí en Moraira es disfrutar de su gastronomía. Los arroces y los pescados son los reyes de la mesa y su paella “amb sardines y espinacs”, el “arròs negre” “arròs a banda” o el “putxero de polp” son algunos de los platos más tradicionales. Los restaurantes El raco de L’arros, El chamizo, El Portet o el Club naútico Moraira son algunos de los más conocidos.

Para salir a beber una copa, Tasca 42, Sand Restaurant, Cava, Café Chic, Grand Café Eleven o Miramar.19 son solo algunas opciones para tapear y beber. Sin embargo, tu fin de semana en Moraira no estará completo si no tomas mistela, elaborada con “moscatel romano”, una uva autóctona de la región. ¡Sigue los consejos de Tripkay y verás como pasáis un fin de semana en Moraira inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>