Películas rodadas en la Comunidad Valenciana - TripKay

Películas rodadas en la Comunidad Valenciana. ¡Haz la ruta del cine!

Diferentes paisajes españoles han sido de inspiración para miles de historias que han quedado plasmadas en artes como la música, la poesía, la literatura o el cine. En Tripkay, como amantes de cada rincón de nuestro país que somos, vamos a explicarte cuáles han sido los escenarios valencianos que han servido como decorado natural de producciones nacionales e internacionales. A continuación tienes una lista de las mejores películas rodadas en la Comunidad Valenciana, ¡tienes los decorados al lado de casa!

Las mejores películas rodadas en la Comunidad Valenciana

La acción, la comedia, el drama y la fantasía se han servido de la naturaleza presente en distintas localidades de la Comunidad Valenciana para enmarcar sus historias. ‘La mala educación’, de Almodóvar, o ‘Tomorrowland’, protagonizada por George Clooney, pueden ser algunas de las más conocidas, pero no son las únicas.

Series de talla mundial como ‘Game of Thrones’ en algún momento han instalado a sus actores y equipos de producción en la Comunidad, lo que la ha puesto en el punto de mira no solo del mundo cinematográfico, sino de los turistas más acérrimos de la serie.

Películas y series rodadas en Peñíscola

Declarada como ciudad desde 1707, Peñíscola es considerado uno de “los pueblos más bonitos de España” desde 2013. Su rico pasado histórico y su cercanía al mar le han otorgado un paisaje cinematográfico que ha sido muy bien aprovechado por los cineastas.

Fue allí donde se rodó la producción ítalo estadounidense ‘El Cid’ en 1961, dirigida por Anthony Mann, pero si hablamos de trabajos más locales y recientes podemos mencionar algunas temporadas de la serie ‘El chiringuito de Pepe’.

Sin embargo, ¿por qué destaca este municipio? Peñíscola deba parte de su oleada de turismo reciente a las grabaciones de algunas escenas de la sexta temporada de ‘Games of Thrones’, una de las superproducciones del canal HBO.

Películas filmadas en Valencia

La capital de la Comunidad Valenciana ha sido también uno de los escenarios naturales principales de varios largometrajes. Allí Antonio Banderas dirigió ‘El camino de los ingleses’ en 2006, una película que tiene a la obra ‘La Divina Comedia’ como punto de partida para los acontecimientos que vivirán los personajes. Por su parte, Pedro Almodóvar hizo lo propio con ‘La mala educación’ un par de años antes, en 2004, al usar algunos espacios de la ciudad de Valencia para su película, como la plaza San Luis Bertrán, el barrio del Carmen o el cine Tyris.

En tiempos recientes, la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue el lugar escogido por el director Brad Bird para representar el mundo futurista de ‘Tomorrowland’, una película de aventuras fantásticas protagonizada por George Clooney y Britt Robertson.

Filmes con Alicante como escenario

Otra de las películas rodadas en la Comunidad Valenciana fue ‘Mentiras y Gordas’ (2009). Esta cinta de Alfonso Albacete y David Menkes fue rodada en diferentes localizaciones de Alicante como el puerto, el casco antiguo o la discoteca Qu’s, ya inexistente.

También cabe destacar los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz los cuáles fueron el decorado ideal para ‘Lo imposible’, la película de J.A Bayona protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor en 2012. El complejo tiene uno de los tanques acuáticos más grandes del mundo, por lo que el director vio en él la posibilidad de recrear algunas de las escenas de este drama basado en el tsunami ocurrido en el océano índico en 2004.

En estos estudios también se filmó parte de ‘Tetro’, de Francis Ford Coppola, en 2008, así como ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, estrenada ese mismo año.

Cintas con El Campello de fondo

valencia cine peliculas

‘Two Much’ (1995) es una cinta de Fernando Trueba que tuvo al Puerto Pesquero de El Campello como una de las locaciones de rodaje. Pero varias décadas atrás, el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyest sirvió como escenario de algunas de las escenas de la producción española, italiana y francesa llamada ‘Las legiones de Cleopatra’ (1959), de Vittorio Cottafavi. En tiempos más recientes, ‘Bala perdida’ (2002) y ‘Patera Airlines’ (2006), de Pau Martínez y Jesús del Val, utilizaron los espacios de El Campello para darle vida a la historia.

Morella como protagonista de largometrajes

Una de las películas rodadas en la Comunidad Valenciana, específicamente en Morella, fue ‘Amanecer de un sueño’ (2008). Se trata de una cinta del director Freddy Mas Franqueza. La vista panorámica de la ciudad y la calle Blasco de Alagón fueron solo dos de los paisajes utilizados, sin contar con la participación de unos 200 habitantes de la ciudad en calidad de extras.

Películas filmadas en Castellón

Sant Mateu y el parte del Maestrazgo en Castellón fueron algunos de los lugares escogidos por la cineasta Icíar Bollaín para el rodaje de ‘El olivo’ (2016), un largometraje protagonizado por Anna Castillo y Javier Gutiérrez que tiene a un olivo milenario como parte esencial de la trama. La película tuvo 4 nominaciones en la 31ª edición de los premios Goya, incluyendo el de Mejor actriz revelación, que fue ganado por Castillo. Además, la película fue una de las tres preseleccionadas para representar a España en los premios Oscar en la categoría de Mejor película extranjera en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>