Películas rodadas en Lanzarote. ¡Una isla muy fotográfica! - Tripkay

Películas rodadas en Lanzarote. ¡Una isla muy fotográfica!

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos españoles por excelencia, sino que, además, ha sido durante mucho tiempo el perfecto escenario natural para que muchos directores nacionales y extranjeros lleven a la realidad sus historias cinematográficas. En Tripkay, conscientes de lo emocionante que puede ser sentirse como una estrella de Hollywood, vamos a mostrarte cuáles han sido las películas rodadas en Lanzarote y dónde para que puedas descubrir los decorados más espectaculares de la mano de tus amigos, familiares o pareja.

Conoce las películas rodadas en Lanzarote

Las características de la zona la hacen parecer un rincón inexplorado del planeta y eso es lo que ha hecho que Lanzarote sea la locación elegida para grabar numerosas películas. En sus imponentes paisajes se han rodado escenas que quedaron para la historia, como por ejemplo, las de la película ‘Hace un millón de años’aquellas en las que Raquel Welch impactó al mundo con su particular atuendo “prehistórico” mientras caminaba por el Parque Nacional de Timanfaya y por la Cueva de los Verdes.

parque del timanfaya Lanzarote

No obstante, este no fue el primer y último largometraje rodado en Lanzarote, sino que tras él la fantasía, la aventura, la comedia y el drama encontraron en las formaciones volcánicas de la isla un personaje más para enriquecer la belleza de la narración.

Más bonita que ninguna (1965)

Dirigida por Luis César Amadori y protagonizada por Rocío Durcal y Luigi Guiliani, la película cuenta la historia de una pareja que se miente mutuamente, ya que él no sabe que ella trabaja en un cabaret y ella se entera que él se casará con una heredera millonaria en su despedida de soltero. Luisa, el personaje de Durcal, prepara una venganza que la llevará a ocultarse bajo la identidad de un hombre.

La ruta de la salina (1970)

Esta co-producción francesa e italiana fue dirigida por George Lautner y contaba con la actriz Rita Hayworth como una de sus protagonistas. Se trata de una historia de terror psicológico que involucra a un hijo muerto de Mara (Hayworth) y su increíble parecido con un hombre que se detiene en una gasolinera en su ruta a la salina. A partir de allí, se desencadenan una serie de hechos que dejan al descubierto algunas revelaciones sobre la muerte del muchacho. Para esta película, las locaciones utilizadas fueron las salinas de Janubio, ubicadas en el suroeste de Lanzarote. Como dato curioso, en este lugar se extrae sal de manera artesanal desde finales del siglo XIX.

Enemigo mío (1985)

La montaña de Fuego del parque nacional Timanfaya y las cuevas de Los Verdes fueron de nuevo los escenarios naturales elegidos para recrear un mundo extraterrestre en esta historia de ciencia ficción de Wolfgang Petersen. La trama involucra a un soldado que, luego de una guerra interestelar, debe sortear múltiples obstáculos para sobrevivir y no ser presa del lado enemigo después de llegar a otro planeta de forma accidental. El final del rodaje no fue feliz al menos para las autoridades locales de Lanzarote, pues descubrieron que el director decidió llenar un camión con piedras volcánicas para usarlas en otras escenas de la misma película, pero que serían rodadas en Alemania.

Los abrazos rotos (2009)

El director español Pedro Almodóvar vio en El Charco de los Clicos la locación ideal para el rodaje de algunas escenas de una de sus películas más emblemáticas, ‘Los abrazos rotos’, filme protagonizado por Penélope Cruz y Lluís Homar.

La película, que cuenta la historia de un hombre que vive en Lanzarote y que sufrió un terrible accidente de tráfico junto a su pareja catorce años atrás, fue nominada a la Palma de Oro en Cannes y a los premios BAFTA como mejor película extranjera, y fue ganadora del premio de Críticos de Estados Unidos como mejor película extranjera, solo por mencionar algunas de sus candidaturas y premios.

Furia de titanes (2010)

Otra de las películas rodadas en Lanzarote en la época reciente fue ‘Furia de Titanes’, una producción hollywoodense del género fantástico que usó los paisajes del Timanfaya como decorado para recrear algunas de sus escenas. Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes protagonizaron esta película dirigida por Louis Leterrier.

Invasor (2012)

El paisaje post apocalíptico de Arrecife fue el lugar escogido por el director Daniel Calparsoro para recrear un pueblo de Irak devastado por los efectos de la guerra. Su reparto lo componen Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde, entre otros. Los productores son los mismos que llevaron a la gran pantalla ‘Celda 211’ y, como dato curioso, destacar que Arrecife es conocido por, entre otros eventos, el concierto de música clásica que se lleva a cabo año tras año durante verano.

Vacaciones en Lanzarote (2015)

Una joven alemana se enamora de un hombre en Lanzarote, mientras se encuentra de vacaciones visitando a su madre. La película, dirigida por Jophi Ries y producida por la televisión pública alemana, se rodó en múltiples localidades de la isla, como La Degollada, El Golfo, Yaiza, Playa Blanca y La Geria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>