Conoce el barrio del Carmen de Valencia no turístico - Tripkay

Conoce el barrio del Carmen de Valencia no turístico

El barrio del Carmen de Valencia es una de las zonas con más encanto de la capital del Turia pero, al igual que ocurre con la mayoría de barrios céntricos del resto de ciudades europeas, hay que conocerlo muy bien para huir de las típicas zonas abarrotadas. Si quieres descubrir el barrio del Carmen de Valencia no turístico, en Tripkay vamos a decirte todo lo que necesitas saber.

Barrio del Carmen de Valencia no turístico. ¿Qué ver?

Enclavado entre murallas, el barrio cuenta con lugares de interés histórico, social y cultural que vale la pena recorrer, como las torres Serrano, la Lonja, las torres de Quart o el Museo Valenciano de Arte Moderno, entre otros. Sin embargo, también existen otras maneras de recorrer el lugar más allá de sus iconos turísticos.

El barrio el Carmen es una viva representación de cómo la tradición y la modernidad pueden coexistir. Por ejemplo, en la esquina donde se cruzan la Plaça del Mercat y el Carrer de la Carda, hay una pequeña plaza con una de las muestras callejeras más bonitas de la ciudad, un mural que grita “No ser res si no s’és poble”, uno de los versos del Llibre de meravelles, el más popular de Vicent Andrés Estellés,

Cerca a esta pequeña plaza se encuentran la Plaça del Dr. Collado y la Plaça de la Companyia, ¡unos rincones que te enamorarán! Si, además, decides recorrerlos en Fallas, caerás rendido a la tradición y la cultura de la ciudad. No obstante, recuerda, las Fallas de Valencia son patrimonio immaterial de la UNESCO y, como es evidente, están llenas de gente. Recorre la ciudad de madrugada y podrás huir de las aglomeraciones.

Cabe destacar que el mural con el verso de Estellés no es el único de la zona sino que, una de las maneras más bonitas de explorar el barrio del Carmen es a través de sus grafitis o street art. Muros, fachadas y hasta persianas de viviendas y locales comerciales son el lienzo de muchos artistas locales y extranjeros que utilizan la ciudad como un museo a cielo abierto, tanto que le han dado un lugar destacado dentro del circuito del arte urbano internacional.

Ir de ruta por los mercados de cualquier ciudad es otra de las maneras de conocerla y Valencia no iba a ser menos. En el Mercat Central vas a poder conocer una maravilla de la arquitectura mientras sus comerciantes te cuentan historias y anécdotas. Los valencianos son un pueblo abierto y como tal te ayudarán y explicarán todo lo necesario. Terminarás encantado pero, no lo olvides, compra algo para para agradecer el tiempo que te dedicaron. Si decides llevarte alguna de las especias para paella de la zona, ¡te saldrá tan rica que parecerá cocinada allí!

Por último, también están los espacios o actividades organizados por los vecinos. Estos espacios son una de las maneras de escapar de la ruta turística común y de involucrarse más en la vida cotidiana del barrio. El centro excursionista de Valencia y el Solar Corona son dos iniciativas ciudadanas que promueven eventos culturales y deportivos en el barrio y sus cercanías, por lo que puede ser una forma alternativa de hacer turismo y aproximarse a la historia de la ciudad desde otro punto de vista.

Si has quedado con ganas de conocer más de este lugar y recorrerlo como todo un turista, en Tripkay encontrarás más información sobre otros puntos de interés del barrio del Carmen de Valencia o sus cercanías, como el jardín botánico o la Lonja de Seda por solo mencionar algunos.

Dónde alojarse. Una forma diferente de conocerlo

La mejor alternativa para recorrer el barrio del Carmen de Valencia en cualquier momento del día y disfrutar de esa área de la ciudad es alojándose en el centro histórico o cerca de él. Estando allí se puede ir a los jardines del Turia, la catedral de Valencia o al Miguelete, visita prácticamente obligatoria. Como dato curioso, el Miguelete tiene 207 escalones y las vistas desde arriba son increíbles. vistas desde el Miguelete de Valencia

El barrio del Carmen tiene una amplia propuesta de apartamentos y hoteles que te brindarán una forma diferente de ver y relacionarte con el lugar. Ayre Hotel Astoria Palace, Sorolla Centro y Catalonia Excelsior son solo algunos de los más conocidos.

Restaurantes en los que comer y beber

El barrio del Carmen de Valencia tiene una variada oferta gastronómica capaz de satisfacer a todos los gustos. Este lugar se caracteriza por tener una animada vida nocturna que incluye restaurantes y locales de tapeo. Algunos de los más conocidos son el Restaurante de Carmen, Yuso, La rentaora y La bodeguilla del gato, de cocina española y mediterránea; Sushi cru y Seu xerera, de comida oriental; o La comisaría y Tintofino ultramarino, de tapeo.

Por último, si lo que te apetece es salir de fiesta, recorre el Carrer de Serrans desde la orilla del antiguo cauce del río Turia hasta el Palau de la Generalitat y, por el trayecto, te encontrarás con la Plaça del Carmen, donde el Café Borseria llamará toda tu atención. Cerca esta Radio City y cualquiera de los dos, ¡son geniales para salir de fiesta! Si, por el contrario, te apetece algo más tranquilo, te gustará cualquiera de los bares de la Plaça del Negret. ¡Esta plaza es tan acogedora que te hará sentir como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>