Albufera des Grau - Parque Natural - Guía de Menorca - Tripkay

Albufera des Grau

Menorca cuenta con una de las maravillas naturales de las Islas Baleares, el Parque Natural de S’Albufera des Grau que se encuentra situado al nordeste de la isla, a tan solo dos kilómetros de Mahón y forma parte del núcleo de la reserva de la Biosfera.

Albufera-de-Ses-Gran-en-Menorca

 

La Albufera des Grau, una laguna alargada de 2 km de longitud, es la zona húmeda más importante de Menorca y una de las más destacadas de Baleares, constituyendo la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera. Se puede dividir en tres zonas: la zona de Faro Favaritx, la Isla de Colom y la laguna y el prado de S’Albufera, donde encontramos varios ecosistemas.

 

Pasarela-en- Albufera des Grau

 

Para conocer el parque se han establecido  3 rutas marcadas  para descubrir su fauna,  sus diferentes zonas húmedas y acantilados, su amplia variedad de ecosistemas a lo largo de sus 5.000Ha marina y terrestre, donde encontramos desde lenguas dunares, playas e islotes de alto valor biológico, terrenos agrícolas y ganaderos y bosques. Dos de las rutas se inician cerca del centro de información y son las más interesantes, la tercera parte desde el pueblo Es Grau, en los tres casos el recorrido estimado de paseo  es de una hora.
 

Para visitar el parque hay que dirigirse al Centro de información turística Rodriguez Femenies, donde informan al viajero de las rutas posibles del parque.

 

Albufera des Grau -en-Menorca

 

Visita el Faro Favaritx

Una buena forma de terminar la visita a la Albufera es acercarse al Faro Favaritx situado muy cerca de la Albufera.Una gran torre blanca y negra de 29m de altura, que junto a un entorno salvaje y escarpado, forman uno de los faros más visitados de la isla. En el Cabo Favaritx encontraréis un paisaje que no se parece en nada al resto de la isla y que no deja indiferente a nadie. Sus grandes acantilados abruptos y sus rocas de pizarra negra evocan más al paisaje lunar que al terrestre.

 

Espectacular paisaje del Faro Favaritx al noreste de la isla. Rocas de pizarra negras forman un paisaje lunar

 
 

Descrubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mahon:



Booking.com


 


Información sobre el Parque Natural de L’Albufera

Centro de Recepción Rodríguez Femenias : Ctra. de Maó a Es Grau Km 3.5 desvío Llimpa, 07700, Maó Illes Balears
Teléfono: +34 971356303
Horario: Abierto en verano de 9:00 a 14:30. Miércoles, jueves y viernes hasta las 19:00 horas. Cierra los lunes- En invierno, el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas
Precio:

 

 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

 

Otros lugares de Mahón que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx