Totalmente integrada en el entorno y rodeada de vegetación, la Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, en nuestra opinión una visita obligada, ya que es la obra militar musulmana más importante de España.
La visita dura más o menos 1 hora (dependiendo del ritmo que llevemos) y es recomendable llevar calzado cómodo ya que las subidas son un poco empinadas.
La Alcazaba de Málaga es la belleza en forma de fortificación
Su belleza de la Alcazaba de Málaga reside en la armoniosa unión entre las necesidades defensivas y el bello diseño arquitectónico de sus diferentes estancias y jardines interiores.
Sus torres defensivas, su doble muralla y los patios interiores nos demuestran lo buenos constructores que eran los árabes transformando este terreno en una prospera medina Andalusí.
Según los historiadores y los antiguos planos que han llegado hasta nuestros días, la extensión actual de la Alcazaba de Málaga de 15.000m2 no es ni la mitad de lo que fue en su época de esplendor, por lo que nos podemos hacer a una idea de la grandeza de esta fortaleza musulmana.
La Alcazaba aparte de realizar tareas defensivas, también era el hogar de reyes, gobernadores y gente noble de la época.
En su interior, disfrutaremos de un recorrido entre sus recintos amurallados atravesando sus diferentes estancias, sus palacetes, patios y fuentes, hasta llegar a lo más alto, donde se disfruta de una serie de miradores con una panorámica de la ciudad que quita el hipo.
Si visitas la Alcazaba de Málaga no puedes perderte el teatro romano, descubierto en 1951 estuvo sepultado durante más de 2 siglos, un auténtico paseo por la historia de la bella ciudad de Málaga.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Málaga aquí:
No te pierdas este vídeo de Málaga que presentan algunos malagueños famosos:
Descubre todas las actividades, tours y excursiones desde Málaga:
Información sobre la Alcazaba de Málaga
Otros lugares de Málaga que pueden interesarte