Barrio del Carmen: Guía de Valencia 2021- ¿Qué ver y hacer? Tripkay

Barrio del Carmen Valencia

El barrio del Carmen de Valencia es uno de los barrios más céntricos de la ciudad con un encanto único que conquistará a todos aquellos que vayan a visitarlo. Está lleno de lugares emblemáticos y es una zona de fiesta en Valencia única. Si quieres conocer los mejores planes en el distrito, descubre con nosotros los sitios turísticos, bares y restaurantes barrio del Carmen Valencia.

calel estrehca del barrio del carmen de valencia

El Barrio del Carmen está situado en el corazón de la Ciudad de Valencia en el centro del casco histórico y es uno de los barrios medievales más grandes de Europa. Este lugar está lleno de encanto y es uno de los principales centros de ocio y cultura de la ciudad.

 

El distrito creció cercado entre dos murallas, una musulmana y otra cristiana, con el fin de defender mejor la ciudad. En un principio el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen se construyó a las afueras de las murallas musulmanas en el 1281 y no fue hasta el 1356 cuando se construyó la nueva fortificación cristiana. En ese momento el Monasterio quedó dentro del perímetro urbano, dando lugar y nombre a lo que es hoy y que los valencianos conocen popularmente como Barri del Carmen.

 

barrio del carmen en valencia

Barrio del Carmen

 

Qué ver en el Barrio del Carmen de Valencia

El Carmen de Valencia está lleno de terrazas, bares, restaurantes, mercados y comercios y durante el día es un barrio lleno de vida donde respirar la verdadera esencia de la ciudad y donde conocer los mejores atractivos turísticos de Valencia como las emblemáticas Torres Serrano y Torres de Quart, la Iglesia del Carmen, la Lonja o el Mercado Central. En cuanto a los museos, allí se encuentran el Museo Valenciano de Arte Moderno, el Museo de la Prehistoria y el Museo de Etnología

 

Preciosa fachada-principal-del-mercado-de-valencia

Mercado central de Valencia

 

Sin embargo, al llegar la noche, cuando a todo el mundo le apetece salir por Valencia, el barrio se transforma y se convierte en un lugar ideal para ir a cenar, de tapas o a tomar una copa a cualquiera de los muchos locales que ofrece y, teniendo en cuenta que es la zona de fiesta en Valencia por excelencia, estamos seguros de que lo pasarás en grande.

 

Bares del barrio del Carmen de Valencia

Valencia de noche es una ciudad única pues, además de ofrecer un ambiente genial para locales y visitantes, el clima hace que apetezca pasarlo bien durante cualquier época del año. Esta zona de la capital del Turia es muy céntrica y muchos buscan parking en el Carmen de Valencia aunque encontrarlo es prácticamente imposible.
 
La respuesta a cómo llegar al barrio del Carmen Valencia es sencilla, en transporte público. Los autobuses número 4, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 70 y 71 son solo algunos de los que llegan a la Plaza de la Reina, una zona próxima desde la que ir a pie. Además, también puedes llegar con el 90, por ejemplo, que te dejará a la otra parte del barrio desde donde el camino es igual de corto.

 

Dicho esto, algunos de los mejores bares y restaurantes del barrio del Carmen son:

 

La Pitanza, especializado en productos de temporada situado en la C/ Cuart, 5.

La Lola, una arrocería de la Calle de la Subida del Toledano, 8.

La bodeguilla del gato, con un ambiente joven y con las tapas como su principal atractivo, situado en Calle Catalans, 10.

La Salvaora, un restaurante en la C/ de Calatrava, 19 con una cocina de mercado única.

 

Respecto a los locales de copas en Valencia, destacar que muchos de ellos se encuentran en esta zona y algunos de los más emblemáticos son el Café Lisboa o el Café Negrito, en una de las plazas más bonitas del lugar. Además, una vez termines ahí no vas a tener que irte muy lejos porque la fiesta puede continuar en Radio City en la C/ Santa Teresa,19, en Jimmy Glass Jazz en la C/Baja, 28 o en La Bolsería en C/ Moro Zeit, 12; tres de los grandes pubs del barrio del Carmen.

 

Nuestra Ruta por el Barrio del Carmen

Para terminar, hay algunos lugares del mapa del barrio del Carmen de Valencia que queremos destacar. El primero es una de las calles más conocidas y animadas, la Calle Roteros. Si quieres disfrutar de un paseo empieza ahí tu recorrido, sigue por la Calle Na Jordana, donde al fondo podremos ver el Puente de las Artes, gira a continuación en la calle Guillem de Castro para finalizar en la Calle de Quart junto al precioso Jardín Botánico.
 
Este es un lugar para perderse, para ir descubriendo poco a poco sus rincones y secretos, sus callejones estrechos, las hermosas plazas, los bellos edificios históricos y su ambiente bohemio y multicultural. Y ahora que ya conoces los mejores lugares del Barrio del Carmen Valencia, aprovecha, sigue nuestra guía y verás como entiendes la fama que se ha ganado Valencia a lo largo de los años.

 

Torres quart, Iglesia del Carmen, Torres Serrano y IVAM

Torres quart, Iglesia del Carmen, Torres Serrano y IVAM

 

Encuentra la mayor oferta de hoteles en la ciudad de Valencia:



Booking.com

 

 

Excursiones, actividades y entradas a espectáculos en la ciudad de Valencia

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Torres Quart en Valencia

Torres Quart


Catedral de Valencia

Catedral de Valencia


Lonja de Seda

Lonja de Seda