Lonja de la Seda: Guía de Valencia ¿Qué ver y hacer? - Tripkay

Lonja de la Seda

Obra maestra gótica situada en el corazón del barrio del "Mercat" que impresiona nada más verla. Uno de los edificios más bellos de la ciudad de Valencia y una visita obligada

edificio de la lonja de seda en Valencia

La Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una auténtica obra maestra del gótico civil valenciano. En ella se ilustra la prosperidad y la riqueza del siglo XV de una de las ciudades mercantiles más importantes de Mediterráneo, la ciudad de Valencia.

 

fachada de la lonja de la seda en Valencia

 

Uno de los 6 Patrimonios de la Humanidad de la Comunidad Valenciana

Este bello edificio se encuentra situada en el corazón del Barrio del Mercat, en la Plaza del Mercado y junto a la Iglesia de los Santos Juanes. La Lonja de la Seda fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. La obra es una muestra del Siglo de oro valenciano. Ésta fue una etapa de gran crecimiento económico y cultural , en el que una nueva clase burguesa se dedicaba al comercio de todo tipo de mercaderías a través del Mediterráneo. Durante la Edad Media, fueron sus protagonistas. En la Lonja se reunían los mercaderes para llevar a cabo sus negociaciones y el tejido de la Seda fue, durante siglos, la industria más importante de la ciudad de Valencia.

 

varias fotos del edificio de la lonja de la seda en valencia

 

Qué ver en la Lonja de la Seda

La construcción del edificio de la Lonja de la Seda se inició en 1483 y se terminó en 1548. El resultado fue una majestuosa obra que se divide en cuatro partes: la Sala de contratación, el Pabellón del consulado, el Torreón y el Jardín.

 

La obra fue diseñada como un templo al comerciante, en ella se quiso simbolizar el paraíso. Sus techos son muy altos y sus espectaculares columnas simulan palmeras sosteniendo unas bóvedas pintadas en color azul,  simulando el cielo y sus estrellas. Destacan los finos ventanales, las impactantes columnas retorcidas, las gárgolas, las hermosas puertas, los nobles escudos de la Corona de Aragón y del Reino de Valencia y las magnificas almenas de delicadas formas. Sin duda alguna, aquí podrás disfrutar de una auténtica joya arquitectónica en el corazón de Valencia.

 

Lonja de la Seda de Valencia

 

 


Información sobre la Lonja de la Seda

Dirección: Carrer de la Llotja, 2, 46001 Valencia
Teléfono: 962 08 41 53
Horario: Lunes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas – Domingo y festivos, de 9:30 a 15:00 horas.
Precio: La entrada son 2€. Audio-guías 3€

 

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Torres Quart en Valencia

Torres Quart


Catedral de Valencia

Parque Natural de l’Albufera


Lonja de Seda

10 visitas Imprescindibles en Valencia