Cala Llobeta, una de las playas más vírgenes de l'Ametlla de Mar - Tripkay

Cala Llobeta

Rodeada de pequeños acantilados y un frondoso bosque de pinos, encontraremos una de las calas más pequeñas y hermosas de l’Ametlla de Mar. Un rincón mágico de aguas cristalinas en el corazón de la Costa Dorada.

Cala Llobeta, Ametlla de Mar

Cala LLobeta está situada en la Urbanización de Calafat, a unos 7 km del centro de la población de l’Ametlla de Mar, justo en frente de la bocana del puerto de Calafat.

La playa es una auténtica maravilla, está escondida entre pequeños acantilados rocosos. Un entorno idílico rodeado de bosque frondoso donde sus aguas cristalinas resaltan con el verde intenso de los pinos que llegan prácticamente hasta el mar. De pequeñas dimensiones, Cala Llobeta o Cala Calafat cuenta con unos 50m de largo y 30m de ancho donde combina la arena gruesa y pequeñas piedras.

Cala LLobeta no tiene chiringuito, ni socorrista, ni ningún otro tipo de servicio. Más bien podría decirse que es una playa virgen, aunque en uno de sus laterales encontraremos un buen restaurante con una piscina donde disfrutar de buenas paellas y platos típicos de la zona.

 

Cala Llobeta Ametlla de Mar

Cala Llobeta Calafat

 

Por esta playa pasa el camino del GR 92, un sendero de gran recorrido llamado también “sendero del Mediterráneo” que recorre toda la costa. En esta zona el GR circula desde l’Ametlla de Mar a l’Ampolla por un tramo de 14 km (unas  4 horas de duración) disfrutando de hermosos paisajes y bonitas calas como Cala LLobeta.

Aquí playa es muy habitual ver llegar a grupos de submarinistas  para sumergirse en sus aguas especialmente cristalinas . Los  fondos marinos muy rocosos, están  repletos de alga posidonia, lo que los convierte en un hábitat muy  rico en fauna y flora. Se tiene constancia de la existencia de más de 700 especies animales y vegetales. Además la entrada al mar tiene muy poco desnivel, convirtiéndola en el lugar ideal para los “bautismos” o cursos de iniciación de buceo.

En l’Ametlla de Mar el visitante disfrutará de 18 playas y calas hermosas pero podemos decir que Cala Llobeta (Cala Calafat) es una de las más vírgenes y menos visitadas de todas.

 

Cala Calafat Ametlla de MarSubmarisnismo en Cala LLobeta, Ametlla de Mar

 

¿Cómo llegar a Cala LLobeta?

Para llegar a Cala Llobeta o Cala Calafat hay que hacerlo desde la Carretera Nacional 340,  tomando  la salida en Calafat. Una vez entramos en la urbanización de Calafat, pasamos bajo el puente de la vía del tren. Hay que seguir todo recto siempre bordeando el mar siguiendo las indicaciones de bar de la piscina o Cala LLobeta. Una vez allí, hay que dejar el coche arriba y descender unos pocos metros para llegar a la playa.

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar, entre ellas Cala Llobeta

 

 

Información sobre Cala LLobeta:

Tipo de playa
Longitud: 30m
Anchura:30
Tipo de Arena:Arena y piedras
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Situada a unos 5km al norte de L’Ametlla de Mar
Consulta:

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


Castillo de Miravet

Castillo de Miravet


Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Lleña en Ametlla de Mar


10 Lugares imprescindibles en Ametlla de Mar

10 lugares imprescindibles en Ametlla de Mar