Cala Macarelleta: Guía de Playas - Guía de Menorca - Tripkay

Cala Macarelleta

Cala Macaralleta es otra de las perlas del Sur de Menorca. Está situada a solo 500m de su vecina y paradisiaca Cala Macarella.

playa macarelleta en Menorca

Cala Macarelleta se encuentra a 14km de Ciutadella y forma parte del  Área Natural de Especial Interés de la costa sur de Ciutadella. Con su aspecto salvaje, nos ofrece una imagen de auténtica postal del paraíso, es una playa que nadie puede perderse. Una excursión totalmente imprescindible.

 

Cala Macarelleta -en-Menorca

 

Te atrapará su bonita lengua de arena fina y blanca en forma de u, bañada por aguas cristalinas color turquesa que resaltan con el verde de los bosques de pinares que la protegen. Está flanqueada por acantilados verticales de unos 30m de altura formados por roca caliza. Es una de las playas más apreciadas por los amantes de la tranquilidad que buscan playas remotas y salvajes. Hay que tener en cuenta que sin ser declarada como playa nudista, el nudismo es una práctica habitual en esta playa.

 

Aguas cristalinas de Cala Macarelleta

 

Es común que el que llegue hasta aquí lo haga atraído por su belleza o huyendo de la concurrida playa vecina Cala Macarella.

La playa no dispone de servicios como su vecina Cala Macarella, por lo que si vais a pasar el día no olvidéis aprovisionaros de comida y bebida. Sí dispone de servicio de socorrista.

Consultar el estado de las Playas de Menorca

 

foto aerea de la playa macarella y macarelleta en menorca

 

¿Cómo llegar a la Cala Macarelleta?

 

Cartel-playa-en-Menorca

Desde Ciutadella hay que seguir las  indicaciones hacia las playas del sur y, a la altura de la Ermita de San Joan de Misa, hay que coger la carretera a Cala Turqueta, a unos 4 km encontraremos el aparcamiento . En la cala encontraréis dos parkings: uno que está a unos 15 minutos caminando y otro solamente a 5min. Desde Cala Mascarella hay que coger un sendero y caminar unos 8 minutos más.

 
 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Información práctica de Alcudia
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 por 24€, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.