Cala Saona es una preciosa playa rodeada por pequeños y escarpados acantilados de baja altura color marrón rojizo que contrastan con la abundante vegetación mediterránea y las aguas cristalinas color turquesas. Se encuentra entre Punta Rasa y Caló d’en Trull a solo 5 kilómetros de Sant Francesc Xavier.
En uno de los lados de cala Saona hay una hermosas casitas de varadero de los pescadores con las típicas rampas para descender las típicas embarcaciones baleares, los “llauts”.
Cala Saona cuenta con la particularidad de ser la única playa en la parte oeste de la isla, además de ser una de las mejores para disfrutar de una maravillosa puesta de sol . La playa cuenta con alquiler de sombrillas y tumbonas, servicio de socorrista, un restaurante y un chiringuito donde tomar algo o poder degustar deliciosos platos típicos de Formentera.
Hay un poca pendiente y sus fondos marinos así como sus aguas tan transparentes que es un lugar pecto para llevar las gafas y el tubo y practicar snorkel.
Esta playa es un lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres, muchas embarcaciones llegan hasta aquí para disfrutar del ocaso desde la tranquilidad de esta preciosa cala.
Cómo llegar a Cala Saona
El acceso a Cala Saona es sencillo, se llega a ella atravesando la carretera de 2,5 km que lleva al Cap de Barbaria, Se puede llegar en coche, en moto o bici, aunque también hay un servicio de autobús que tiene una parada cerca de la playa. Hay un parking a escasos metros de la playa.
Información sobre la Cala Saona
Más información: En Cala Saona se practica nudismo
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Formentera
Otras actividades para hacer en Formentera
Otras playas de Formentera que pueden interesarte