Cala Saona: Playas - Guía de Ibiza y Formentera - Tripkay

Cala Saona

Una playa pequeña en tamaño pero grande en belleza que por su situación es el lugar perfecto para ir a relajarse al atardecer

Playa Cala Saona Formentera

Cala Saona es una preciosa playa rodeada por pequeños y escarpados acantilados de baja altura color marrón rojizo que contrastan con la  abundante vegetación mediterránea y las aguas cristalinas color turquesas. Se encuentra entre Punta Rasa  y Caló d’en Trull a solo 5 kilómetros de Sant Francesc Xavier.

 

Aguas cristalina color turquesa de la playa Cala Saona Formentera

 

En uno de los lados de cala Saona hay una hermosas casitas de varadero de los pescadores con las típicas rampas para descender las típicas embarcaciones baleares, los “llauts“.

Cala Saona cuenta con la particularidad de ser la única playa en la parte oeste de la isla, además de ser una  de las mejores para disfrutar de una maravillosa  puesta de sol . La playa cuenta con alquiler de sombrillas y tumbonas, servicio de socorrista,  un restaurante y un chiringuito donde tomar algo o poder degustar deliciosos platos típicos de Formentera.

Hay un poca pendiente y sus fondos marinos así como sus aguas tan transparentes  que es un lugar pecto para llevar las gafas y el tubo y practicar snorkel.

Esta playa es un lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres, muchas embarcaciones llegan hasta aquí para disfrutar del ocaso desde la tranquilidad de esta preciosa cala.

 

Barcos de pesca tradicionales Formentera

 

 

Cómo llegar a Cala Saona

El acceso a Cala Saona es sencillo, se llega a ella atravesando la carretera de 2,5 km que lleva al Cap de Barbaria, Se puede llegar en coche, en moto o bici, aunque también hay un servicio de autobús que tiene una parada cerca de la playa. Hay un parking a escasos metros de la playa.

 

Cala Saona Formentera

 

 

Información sobre la Cala Saona

Tipo de playa
Longitud: 140m
Anchura: 200m.
Tipo de Arena: Blanca y fina
Paseo Marítimo:No
Más información:
Situación. A 5 km de San Francesc

Más información: En Cala Saona se practica nudismo

 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Formentera



Booking.com


 

 

Otras playas de Formentera que pueden interesarte


playa paradisiaca ses Illetes en Formentera

Playa Ses Illetes


Playa Es Trucador en Formentera

Playa Es Trucador en Formentera


Playa Es Pujols Formentera

Playa Es Pujols Formentera