Faro Cap de Barbaria: Guía de Formentera e Ibiza - Tripkay

Faro Cap de Barbaria

Junto al Faro de la Mola, este faro es un emblema de la isla de Formentera, una visita que no te puedes perder.

Faro Cap de Barbaria en Formentera

El Faro Cap de Barbaria está situado al sur de la isla y es uno de los lugares más visitados de Formentera. Este faro lleva 44 años indicando el camino a pescadores y navegantes.
Su paisaje llano y solitario se rompe bruscamente con la imagen del imponente faro. El camino es realmente encantador, atravesando una carretera estrecha, rodeada por muros de piedra y zona boscosa hasta salir a un espacio llano, árido con el impresionante Faro Cap de Barbaria al borde de los acantilados.

A la derecha del faro hay una cueva llamada cova furadada (cueva agujereada) a donde se accesde desde un agujero en la tierra. Se puede entrar y desde allí contemplar el mar com osi se tratase de un balcón.

 

Faro  grotta Cap de Barbaria en Formentera

 

Puesta de sol en el Faro Cap de Barbaria

En pocos lugares se puede disfrutar de un bello amanecer y un increíble atardecer desde el mismo lugar. Pues en el Faro Cap de Barbaria esto sí es posible. Muchos visitantes vienen aquí a ver la puesta de sol, sentarse en silencio, disfrutar de la paz y la tranquilidad del lugar contemplando el sol sumergiéndose mientras el cielo y el mar van cambiando de color, desde azules, a rojos y dorados, con el faro como telón de fondo…..una imagen mágica y llena de color que sin duda será difícil de olvidar.

 

Cueva en el Faro Cap de Babaria Formentera

 

Otros lugares de Formentera que pueden interesarte


Barcos amarrados en el puerto de la Sabina

Puerto de la Sabina


Mirador de Formentera

Mirador de Formentera


foto de un molino antiguo en formentera

Molinos de Formentera