Playa de Ses Illetes: Guía de Formentera e Ibiza - Tripkay

Playa de Ses Illetes

En pocas palabras diremos que Ses Illetes es una auténtica postal, es la imagen del paraíso. Una de las mejores palayas de España, no te lo pueden contar, tienes que verlo con tus propios ojos

playa ses illetes en Formentera

La Playa de Ses Illetes se encuentra al norte de la isla en el Parque Natural de Ses Salines y está considerada por algunos  la mejor playa de España y una de las mejores playas del mundo en los rankings que se realizan cada año a nivel mundial. Posee una larguísima lengua de arena fina y blanca, así como un rico ecosistema submarino y un bellísimo entorno natural, la playa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta playa es todo un emblema de la isla y es habitualmente re-nombrada por muchos como “el Caribe Mediterráneo”, la Playa de Ses Illetes es famosa por la blancura de su arena y las tonalidades azul turquesa de sus aguas, es la imagen es de auténtico paraíso. Esas aguas son especialmente cristalinas gracias al gran bosque de posidonia de sus fondos marinos que purifican el agua siendo el hábitat perfecto para muchas especies marinas, por ello, este lugar es un paraíso para los submarinistas gracias a la gran visibilidad y a la riqueza de sus fondos marinos.

 

Bañistas en el agua cristalina de Ses Illetes Formentera

 

Si recorremos la Playa de Ses Illetes hasta la punta norte llegamos al llamado “El Pas”, un lugar precioso donde podemos cruzar a nado, o andando si la marea es baja, sus 200m de longitud para cruzar a la isla de S’Espalmador y disfrutar de playas vírgenes y salvajes de este parque natural.

Ses Illetes es una zona con muy buenos equipamientos y servicios como alquiler de sombrillas y tumbonas, lugares donde comer, alquiler de material para la práctica de deportes acuáticos, socorristas, incluso escuela de buceo y de vela… por todo ello, y por la belleza del lugar este lugar es galardonado todos los años con la Bandera Azul de la Unión Europea

 

Playa ses illetes y isla Espalmador en Formentera

 

Ses Illetes beach in Formentera

 

¿Cómo llegar a la Playa de Ses Illetes?

Situada al norte de la Isla a 4 km de la Sabina, la mejor manera de llegar hasta aquí es con un vehículo propio, ya sea bicicleta, coche o moto.  En la playa hay un parking. Otra forma de llegar hasta Ses Illetes es en barco, existen trayectos marítimos desde el Puerto de la Sabina que también llegan a la Isla de Espalmador, estas excursiones permiten acceder las zonas más interesantes del lugar.

 

Como llegar playa ses Illetes Formentera en las Islas Baleares

 

 

Información sobre la Playa de Ses Illetes

Tipo de playa
Longitud: 450m
Anchura:60m
Tipo de Arena: arena blanca y fina
Tipo de playa: Familiar
Más información: Situación. Península de Trucadors, entre Punta des Pas y Platgeta des Carregador

 

 

Otras playas de Formentera que pueden interesarte


playa paradisiaca ses Illetes en Formentera

Playa Ses Illetes, Formentera


Playa Mitjorn, Formentera

Playa Mitjorn, Formentera


Playa Saona Formentera

Cala Saona, Formentera