Casco antiguo de Benalmádena: Qué ver y hacer - Tripkay

Casco antiguo de Benalmádena

Ubicado en lo alto de una colina a 300m de altura es el antiguo centro de la ciudad convertido hoy en día en uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de Benalmádena.

Casas blancas del casco antiguo de Benalmadena, Costa del Sol

¿Qué ver en el casco antiguo de Benalmádena?

El Casco antiguo de Benalmádena es uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de la población. El núcleo urbano histórico del municipio y el antiguo centro de la ciudad está ubicado en lo alto de una colina a 250m de altura sobre el nivel del mar y a 2.7kilómetros de la costa, al estar en el interior, el lugar conserva el encanto de los pueblos andaluces de montaña.

 

Desde aquí hay unas vistas increíbles y se puede admirar todo el litoral, ya desde la antigüedad decidieron plasmar este hecho en su escudo donde aparece el mar, la montaña con unas encinas y una torre vigía.

 

Casco antiguo de Benalmádena costa del sol

 

Conoce la Historia del Casco antiguo de Benalmádena

Se trata de un lugar con una larga historia, ya en el siglo XI tras la invasión musulmana Benalmádena era una villa amurallada y existía una fortaleza que protegía a los habitantes del lugar de invasiones y ataques piratas. De esa misma época es el topónimo Benalmádena du origen árabe viene de la palabra Ibn-al-Madena.


alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Benalmadena

 

La fortaleza musulmana sería destruida por los cristianos en el siglo XV dejando al municipio despoblado. Más tarde Fernando el Católico la mandaría repoblar con 30 cristianos viejos. Pero el destino de la población no quiso dejarlo así, y un terremoto y los continuos ataques de los piratas contribuyeron a que de nuevo se quedaran estas tierras deshabitadas.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Benaládena?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Benalmádena

 

En el siglo XVII sufrió de nuevo un terremoto y un maremoto que destruiría la zona pesquera. Pero por fin el destino de estas tierras cambió en el siglo XVIII. Un italiano llamado Félix Soseleiso decide instalarse en ellas y crear 6 fábricas de papel para proveer a la Real Fábrica de Naipes que enviaría su producción a América. Desde entonces el municipio empezó a repoblarse hasta la actualidad.

 

centro historico benalmaneda

 

Fachada con flores de Benalmadena en la costa del Sol

 

Su espíritu andaluz, te encantará

Te enamorará, su laberinto de calles estrechas y empedradas, rodeadas de casitas de un color blanco inmaculado que resaltan con el colorido de las flores que adornan sus balcones, sin duda un paisaje típicamente andaluz. Pasea por este hermoso lugar, disfruta de sus calles son peatonales y de su aire romántico que contrasta con la modernidad, el lujo y el glamur de su puerto deportivo la Marina de Benalmádena.
 
Cabe destacar la bonita Iglesia de Santo Domingo de Guzmán como la más antigua del municipio y la visita a un mirador desde donde disfrutar de una panorámica excepcional.

 

iglesia de Santo Domingo en Benalmadena

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Otros lugares de Benalmádena que pueden interesarte


Barcos amarrados en el puerto de Benalmadena en la Costa del Sol

Puerto de Benalmadena

Puerto de Benalmadena


Atardecer en la Estupa Budista de Benalmadena

Estupa Budista de Benalmadena

Estupa Budista Benalmadena


Castillo Bill Bill junto al paseo maritimo de Benalmadena

Castillo Bill Bill

Castillo Bill Bill

Guardar