Casco histórico de Mahón: Guía de Menorca - Tripkay

Casco histórico de Mahón

Mahón es una ciudad cosmopolita que tiene la combinación perfecta entre tradición y modernidad. En su casco antiguo encontramos calles que forman un pequeño laberinto repleto de casas señoriales estilo inglés y de edificios históricos.

Casco-historico-de-Mahon

 
El origen de la ciudad de Mahón tuvo lugar en la ribera sur del puerto, posteriormente las diferentes civilizaciones irían rodeando el puerto y sus acantilados, en la Edad Media se encerró la ciudad en diferentes recintos amurallados, que con el tiempo se irían traspasando.
 
Al convertirse en la capital de la Isla de Menorca se crea un núcleo urbano más moderno, pero en toda la isla y principalmente en el Casco histórico de Mahón podemos encontrar pedacitos de siglos de historia de la isla.

 

Casco histórico Mahon

Casco historico Mahón

 

Como herencia colonial del siglo XVIII podremos ver el magnífico Ayuntamiento de estilo neogótico o el Principal de Guardia con su fachada roja, un edificio originariamente destinado al cuerpo de guardia inglés, así como los principales edificios religiosos de Mahón; Sant Francesc, El Carme o la magnífica  iglesia de Santa María construida en 1748,  de estilo gótico, en  la cual se  alberga un órgano monumental de 15 metros de altura.

 

Catedral de Mahon, Iglesia Santa Maria, San Francesc Casco histórico de Mahón

Catedral de Mahon, Iglesia Santa Maria, San Francesc

 

También cabe destacar Museo de Menorca, ubicado en un antiguo convento franciscano donde se  explica la historia  de Menorca a través de sus numerosos obras y hallazgos arqueológicos hallados en la isla. Está situado junto a un fantástico mirador del puerto de Mahón.

 

Zona peatonal del Casco histórico de Mahón

Centro de Mahón

El centro de Mahón está, en parte, reservado a los peatones, y es aquí donde transcurre la mayor parte de la actividad comercial. En las calles Hannover y Sa Murada, situadas en el centro,  encontramos infinidad de cafés, heladerías, comercios  y  tiendas . Siguiendo el paseo por el centro, encontramos el Mercat de Peix (mercado de pescado) fantástico espacio gastronómico cultural donde aparte de comprar el pescado más fresco, disfrutaremos de una amplia oferta gastronómica.

 

Recorre el Casco histórico de Mahón

El Ayuntamiento de Mahón propone tres rutas para conocer a fondo el legado histórico de esta fantástica ciudad que acumula siglos de historia y de diferentes culturas, dejando su huella en forma de arquitectura y monumentos:

 

Itinerario por el centro de Mahón : ver ruta

La Ruta de los Miradores: ver ruta

El Paseo de Ribera: ver ruta

 
 

Descrubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mahon:



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Otros lugares de Mahón que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx