De la Mezquita sobre la que se construyó la Catedral de Ciutadella, aún quedan algunos arcos ya que se utilizó como base del campanario cristiano. La Iglesia se construyó siguiendo los cánones del gótico mediterráneo y la obra se finalizó en 1362.
En el asalto a la ciudad de los turcos en el Siglo XVII la Catedral de Ciudadela y su interior fueron gravemente dañados, al igual que en la época de la Guerra Civil española, pero en ambos casos se realizaron fantásticos trabajos de restauración y hoy en día podemos disfrutar de un precioso monumento gótico que merece una visita.
Una de las cosas que más impresiona al entrar en la Catedral es su altura de 22m que se alza sobre una sola nave cubierta por una bóveda de crucería y capillas a los lados. Destaca la Puerta de la Luz que conserva las molduras originales del siglo XIV y el órgano de la Catedral con 2371 tubos.
Descubre los alrededores de la Catedral de Ciutadella
El Casco histórico de Ciutadella es una auténtica maravilla y hacen de esta ciudad una de las más bellas de todas las Baleares. Si decidimos hacer un paseo por los alrededores de la Catedral de Ciutadella, encontraremos muchos otros monumentos importantes y edificios religiosos como la Iglesia Roser construida en el siglo XVII en la calle Roser, el Claustro de San Agustín del siglo XVII, el Convento de Santa Clara o el Museo Diocesano. Otro lugar fantástico para visitar, es el Mercado de Ciutadella, un bonito lugar para comprar buen pescado o carne, así como para pasear y empaparse de los colores y olores de la vida cotidiana de los menorquines.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca
Información sobre la Catedral de la Ciutadella
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Descubre otros lugares de Ciutadella