Catedral de Ciutadella: Qué ver? Guía de Menorca- Tripkay

Catedral de Ciutadella

La Catedral de Ciutadella fue construida en el siglo XIV sobre la mezquita mayor de la musulmana Medina Menurka por el rey del Reino de Aragón, Alfonso III, tras la conquista de Menorca en 1287. Se trata del edificio de estilo gótico catalán más importante que se conserva en la isla.

Catedral Ciutadella de Menorca

 

De la Mezquita sobre la que se construyó la Catedral de Ciutadella, aún quedan algunos arcos ya que se utilizó como base del campanario cristiano. La Iglesia se construyó siguiendo los cánones del gótico mediterráneo y la obra se finalizó en 1362.

 

fachada principal de la catedral de ciutadella en menorca

 

En el asalto a la ciudad de los turcos en el Siglo XVII la Catedral de Ciudadela y su interior fueron gravemente dañados, al igual que en la época de la Guerra Civil española, pero en ambos casos se realizaron fantásticos trabajos de restauración y hoy en día podemos disfrutar de un precioso monumento gótico que merece una visita.

Una de las cosas que más impresiona al entrar en la Catedral es su altura de 22m que se alza sobre una sola nave cubierta por una bóveda de crucería y capillas a los lados. Destaca la Puerta de la Luz que conserva las molduras originales del siglo XIV y el órgano de la Catedral con 2371 tubos.

 

 

escaleras de la Catedral de Ciuadella de Menorca en las Islas Baleares

 

Descubre los alrededores de la Catedral de Ciutadella

El Casco histórico de Ciutadella es una auténtica maravilla y hacen de esta ciudad una de las más bellas de todas las Baleares. Si decidimos hacer un paseo por los alrededores de la Catedral de Ciutadella, encontraremos muchos otros monumentos importantes y edificios religiosos como la Iglesia Roser construida en el siglo XVII en la calle Roser, el Claustro de San Agustín del siglo XVII, el Convento de Santa Clara o el Museo Diocesano. Otro lugar fantástico para visitar, es el Mercado de Ciutadella, un bonito lugar para comprar buen pescado o carne, así como para pasear y empaparse de los colores y olores de la vida cotidiana de los menorquines.

 

Alrededor de la Catedral de Menorca

 
 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 


Información sobre la Catedral de la Ciutadella

Dirección: Av Carrer Cal Bisbe Torres, 8, 07760 Ciutadella, Islas Baleares
Teléfono: 971 48 12 97
Horario: Visita turística,de mayo a octubre, de lunes a sábado el horario de la Catedral es de 10 a 16h
Precio:

 

Información práctica de Ciutadella
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 

Descubre otros lugares de Ciutadella


Bonita plaza en el Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Puerto de Ciutadella


Naveta des Tudons en Ciutadella Menorca

Naveta des Tudons, Ciutadella


Plaza des Born en Ciutadella, Menorca

Plaza des Born, Ciutadella