La Plaza Es Born es la puerta de entrada al casco histórico de Ciutadella, una plaza emblemática donde las terrazas de los locales de moda y las tiendas de souvenir, se mezclan con bellísimos e importantes edificios históricos.
Un homenaje a la historia de la ciudad en la Plaza Es Born
Su gran obelisco central de 22 metros preside la plaza en recuerdo de la gran batalla que tuvo lugar en 1558 contra el ejército turco que acabo destruyendo la ciudad, el obelisco tiene cuatro inscripciones lapidarias en latín, y si significado es: “Aquí resistimos hasta la muerte, por la religión y la patria, el año 1558”
El Ayuntamiento cuenta en su parte trasera con una antigua fortificación que hoy en día es un precioso mirador desde donde disfrutar de una vistas excepcionales del Puerto de Ciutadella, también el Palacio Salort y el Palacio Torressaura de estilo neoclásico y pertenecientes a familias muy poderosas de la isla.
Por último, el Teatro de la Ciutadella y la Iglesia San Francesc del siglo XIII. Subiendo la calle mayor des Born entramos en el Casco histórico, un lugar mágico que traslada al visitante a lugares y sensaciones de otras épocas. Es un autentico placer pasear por sus calles estrechas, empedradas, repletas de edificios históricos y casas señoriales.
Aquí encontramos la calle SesVoltes, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con sus callejuelas rodeadas de soportales con arcos repletos de tiendas de moda, calzado, souvenirs, etc… Es Born es la calle más concurrida y conocida de Ciutadella, que va desde la plaza Plaça Nova a la Catedral.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.