Plaza Es Born: Ciutadella - Guía de Menorca - Tripkay

Plaza Es Born

La señorial Plaza des Born es el centro neurálgico de Ciutadella y un lugar repleto de edificios históricos, núcleo de la ciudad del que emerge un laberíntico circuito de calles con mucho encanto

Fuente y edificios antiguo de la plaza es born ciutadella en menorca

 

La Plaza Es Born es la puerta de entrada al casco histórico de Ciutadella, una plaza emblemática donde las terrazas de los locales de moda y las tiendas de souvenir, se mezclan con bellísimos e importantes edificios históricos.

 

Plaça-dEs-Born-Ciutadella

Obelisco plaza Es Born

 

Un homenaje a la historia de la ciudad en la Plaza Es Born

Su gran obelisco central de 22 metros preside la plaza en recuerdo de la gran batalla que tuvo lugar en 1558 contra el ejército turco que acabo destruyendo la ciudad, el obelisco tiene cuatro inscripciones lapidarias en latín, y si significado es: “Aquí resistimos hasta la muerte, por la religión y la patria, el año 1558”

 
El Ayuntamiento cuenta en su parte trasera con una antigua fortificación que hoy en día es un precioso mirador desde donde disfrutar de una vistas excepcionales del Puerto de Ciutadella, también el Palacio Salort y el Palacio Torressaura de estilo neoclásico y pertenecientes a familias muy poderosas de la isla.

 

Plaza-del-borne-Ciutadella-Menorca

Plaza Es Born y puerto en Ciutadella

 

 Plaza Es Born

Plaza Es Born

 

Por último, el Teatro de la Ciutadella y la Iglesia San Francesc del siglo XIII. Subiendo la calle mayor des Born entramos en el Casco histórico, un lugar mágico que traslada al visitante a lugares y sensaciones de otras épocas. Es un autentico placer pasear por sus calles estrechas, empedradas, repletas de edificios históricos y casas señoriales.

 
Aquí encontramos la calle SesVoltes, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con sus callejuelas rodeadas de soportales con arcos repletos de tiendas de moda, calzado, souvenirs, etc… Es Born es la calle más concurrida y conocida de Ciutadella, que va desde la plaza Plaça Nova a la Catedral.

 

Calle Ses Voltes

Calle Ses Voltes

 

 
 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Ciutadella
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Otros lugares de Mahón que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx