La cueva del Dragut es una fantástica cueva museo dedicada a la piratería y en especial al famoso pirata Dragut. Según la leyenda, en 1550 el pirata atacó la población de Cullera saqueando la ciudad y llevándose a cientos de personas para venderlos más tarde como esclavos o pedir rescates por ellos. Dicen que el ataque fue tan bárbaro, que la ciudad de Cullera quedó, durante muchos años, deshabitada por el temor de volver a ser atacada por el pirata Dragut.
La cueva en la que tuvo lugar el intercambio de prisioneros es hoy en día la Cueva del pirata Dragut, situada cerca del faro de Cullera, en un entorno natural de gran belleza al borde de los acantilados.
La temática principal del museo es sobre ese asalto del Pirata Dragut a la ciudad de Cullera. Durante el recorrido viajaremos en el tiempo para sumergirnos en el mundo de los piratas y podremos ponernos en la piel de aquellos que sufrieron el terror de estos lobos de mar.
Allí también podremos ver una pequeña muestra de lo que era la ciudad antes de ser atacada por los piratas. También una exposición de elementos y secretos de los piratas como mapas, monedas, trajes,… . Hay una espectacular exposición de una auténtica nave pirata a tamaño real que encontramos en una de las salas en un espectáculo de luz y sonido.
Lo más recomendable es contratar en la entrada una visita guiada. Ellos os explicarán y mostrarán con más detalle la vida de los temidos piratas. Un divertido recorrido que sin duda hará disfrutar a los más pequeños.
Información sobre la Cueva del pirata Dragut:
Horario: INVIERNO:Desde el 01/10 al 31/05 de 11:00h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h. VERANO: del 01/06 al 30/09 de 09:00h a 23:00h
Otros lugares que puedan interesarte en Cullera