El Fuerte Marlborough fue construido por el Imperio Británico en 1710 durante la primera ocupación de Menorca. Debido a la excepcional situación de la isla de Menorca en el Mediterráneo y las grandes dimensiones del puerto de Mahón, durante siglos, fue objeto de continuas disputas entre franceses, ingleses y españoles para controlarlo.
Fuerte Malborough
Entre el 1710 y 1726, el general Sir John Churchill duque de Marlborough, mandó excavar este magnífico fuerte en la roca sur del puerto de Mahón para protegerlo de los franceses y españoles. El fuerte, de forma heptagonal, disponía de gran artillería para frenar el ataque enemigo, asi como fosos, galerías excavadas subterraneas, y contraminas. Desde lo alto del fuerte se disfruta de unas vistas excepcionales de la ciudad de Mahón y de su casco histórico.
Water Taxi, existe la posibilidad de contratar la visita durante el mismo día de la Fortaleza de La Mola que está situada justo en la bocana del frente del puerto y hacer así la ruta de las fortificaciones. El servicio se realiza con una pequeña embarcación que traslada al visitante de un fuerte al otro. Para este servicio hay que realizar reserva anticipada y está sujeto a las condiciones climáticas.
¿Cómo llegar al Fuerte Marlborough?:
Cala Sant Esteve se encuentra a 5 km de Mahón y 2 km de Es Castell. El aparcamiento del Fuerte Malborough se encuentra justo antes de bajar a la cala Sant Esteve.
Descrubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mahon:
Información sobre Fuerte Marlborough
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.