El Huevo de Colón de Sant Antoni

Nada más entrar en el municipio de San Antoni ,situado en el paseo de Ses Fonts cerca del puerto, encontramos el monumento al descubrimiento de América llamado popularmente “El Huevo de Colon” y convertido en todo un símbolo del municipio.

Huevo de Colon en Sant Antoni de PortMany

El Huevo de Colón de Sant Antoni fue inaugurado en 1992 para celebrar el 500 aniversario del descubrimiento de América. Es obra de los artistas Antoni Hormigo, Julio Bauzá y Luis Ojeda, y hoy en día es uno de los monumentos más fotografiados de la isla.
El monumento no pasa desapercibido ya que se trata de un huevo de 6 metros de altura que lleva en su interior una réplica de la Carabela Santa María y está situado en una rotonda justo en la entrada de Sant Antoni .

 

fantastico Huevo de Colón de Sant Antoni en la entrada al municipio

 

¿Porqué el Huevo de Colón de Sant Antoni?

Monumento al Huevo de Colón de Sant Antoni de Portmany

Muchos visitantes que pasan por aquí se hacen la misma pregunta: ¿porqué un huevo? Pues la respuesta la encontramos en la mitología histórica de nuestro país, que relata cómo en la Corte Española, Cristóbal Colón andaba buscando financiación para sus expediciones y viendo la dificultad para conseguirla y sobretodo la incredulidad de todos, retó a los presentes a mantener el huevo totalmente recto sin apoyarlo en ningún otro sitio.

 

Viendo que nadie podía realizar tal acción, Colón aplastó la punta del huevo contra el suelo rompiendo su parte inferior y manteniéndolo recto, haciéndoles entender lo que pretendía, que una vez visto, cualquiera sabe cómo debe hacerse.

 

Encuentra la mayor oferta de hoteles y apartamentos en Ibiza



Booking.com

 

 

Información práctica de Ibiza
Traslados en coche desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 por 40€, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca, Mallorca o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 

Otras playas de Sant Josep de Sa Talaia


hermosa playa cala d'hort en San Josep

playa cala d’hort San Josep

Playa Cala D’Hort en San Josep


playa es jondal en san josep sur de ibiza

playa cala vedella en san josep de sa talaia

Cala Vedella


panoramica de la famosa playa de Ses Salines al sur de Ibiza en San Josep

Playa Ses Salines al sur de Ibiza

Playa Ses Salines al Sur de Ibiza