Imprescindibles de Vejer de la Frontera - Tripkay

Imprescindibles de Vejer de la Frontera

Convento de los concepcionistas, Vejer de la Frontera2

La imagen de este pueblo blanco amurallado enamora al viajero nada más verlo. Vejer de la Frontera es uno de esos destinos donde corres el riesgo de quedarte sin memoria rápidamente en la tarjeta de tu cámara. Son muchos los atractivos que esconde, pero nos quedamos con esta lista de los Imprescindibles de Vejer para una vista inolvidable.

 

Visitas Imprescindibles de Vejer

 

plaza de España en Verjer de la FronteraTomar algo en la plaza de España

La Plaza de España o la plaza de “los pescaitos” como la llaman sus vecinos es un lugar hermoso en el corazón de Vejer. Un lugar para tomarle el pulso al municipio, sentarte en alguna de la terracitas disfrutando del ambiente tranquilo y relajado de una de las plazas más bonitas de Cádiz. No puedes perderte la fuente de azulejos azules sevillanos, para nosotros tomarte unas tapitas aquí es sin duda una de las cosas Imprescindibles de Vejer.

 

 

 

murallas del castillo de vejer de la Frontera Murallas y puertas de Verjer
El origen defensivo del municipio ha propiciado que se hayan conservado hasta nuestros días casi intactas las fuertes murallas que protegían al castillo y al municipio de Vejer de la Frontera. Tienes que conocer las cuatro puertas de entrada y sus tres torres defensivas. El trazado tortuoso del municipio os llevará a descubrir hermosos rincones llenos de historia. Pasear por las Murallas es conocer el municipio así que es otro de los Imprescindibles de Vejer.

 

 

Mercado de Abastos en Vejer de la FronteraVisitar el mercado de Abastos
No podéis perder la oportunidad de deteneros en el mercado de Abastos, donde los productos de la zona, comparten espacio con puestos que reflejan el pasado andalusí de este municipio. Un lugar ideal para conocer la singularidad de Vejer, ideal para degustar tapas y vinos típicos de la zona

 

 

 

 

 

Antiguos molinos de viento de vejer de la fronteraMolinos de Viento en Vejer
Uno de los símbolos del municipio son sin duda sus molinos de Viento. Lo ideal es dirigirse a la zona de San Miguel, donde se encuentran los llamados “Tres Avemarías” que son los molinos de San Francisco, San José y San Antonio, sin duda, los más bonitos y mejor conservados de la zona. No dudéis en entrar al interior del molino de San José para ver la rudimentaria tecnología que utilizaban así como una exposición de utensilios antiguos.

 

 

 

terraza del restaurante el jardin del califa en Vejer de la fronteraComerte un cous-cous en el Jardín del Califa
Vejer de la Frontera es un destino que disfrutareis con los cinco sentidos, y por supuesto, el gusto es uno de los que más disfrutaremos. Situado en plena Plaza de España, encontrareis un restaurante con mucho encanto, El Jardín del Califa, decorado con un gusto exquisito, ofreces una cocina árabe deliciosa.

 

 

 

 

 

torreon de la iglesia de San Salvador en Vejer de la FronteraLlegar hasta la Iglesia del Salvador
Situada cerca del castillo en la parte más alta del casco antiguo, la Iglesia del Salvador construida sobre una antigua mezquita árabe, es uno de los monumentos más importantes de Vejer.

 

 

 

 

 

Pasarela de madera en la playa de El Palmar en Vejer de la fronteraBañarse en la Playa del Palmar
Ninguna visita a Vejer puede ser completa si no nos damos un buen chapuzón en la Playa del Palmar. Ubicada a tiro de piedra de Vejer, la playa del Palmar es uno de los últimos rincones vírgenes de Andalucía. Una enorme playa de ocho kilómetros de arena fina rodeada de un importante sistema dunar. Las puestas de sol aquí son para quitar el hipo.

 

 

 

 

Convento de concepcionistas en Vejer de la FronteraConvento de los concepcionistas
Esta es sin duda, una parada obligatoria en vuestro recorrido desde la Iglesia del Divino Salvador al Castillo. Fundada el 1522, es una de las pocas iglesias conventuales de la diócesis gaditana. Además, el Arco de las Monjas cuenta con una panorámica espectacular y es un buen lugar para sacar la cámara para realizar buenas fotos de las casa blancas de Vejer.