Con sus más de 9 km de jardines, zonas verdes y fuentes se ha convertido en unos de los lugares más visitados de la ciudad. El Jardín del Turia es un lugar de encuentro para valencianos y turistas repleto de fuentes, senderos, parques infantiles y espacios verdes ideales para practicar deporte, correr, jugar a futbol, ir en bicicleta… o simplemente pasear.
Antiguamente los jardines del Turia formaban parte del cauce del rio y tras la gran riada que sufrió la ciudad en 1957, junto a la presión que ejercieron los valencianos por desviar el río y convertir el antiguo cauce en una zona verde, finalmente lo consiguieron al desviar el cauce del río, quedó una gran zona libre que acabó reconvirtiéndose en un gran y bonito parque en 1986.
En los Jardín del Turia encontraremos muchísima vegetación, pinos, palmeras, plantas aromáticas, bonitos rosales, fuentes, pistas deportivas que se van sucediendo a los largo del recorrido, por el que pasaremos bajo los 18 puentes que lo atraviesan, desde puentes modernos a otros que cuentan con más de siglos de antigüedad. Una de las curiosidades del parque es el Gulliver, que es un parque de toboganes en el que los niños pueden deslizarse sobre Gulliver como si se tratara de Liliputienses.
En el parque podréis visitar también el Parque de Cabecera y el Bioparc, el Hemisférico y la Ciudad de las Artes y las ciencias en el lado opuesto.
Una forma divertida de recorrer los Jardines del Turia sin cansarse mucho es alquilando unas bicis, y una segunda opción sería alquilando unos segways para poder ir de un lugar a otro divirtiéndose sobre estos peculiares vehículos. A lo largo de los Jardines también encontraremos bares, terrazas y restaurantes
Encuentra la mayor oferta de hoteles en la ciudad de Valencia:
Excursiones, actividades y entradas a espectáculos en la ciudad de Valencia
Información sobre el Jardín del Turia
Otros lugares que puedan interesarte en Valencia