Jardín del Turia: Guía de Valencia ¿Que ver y hacer? - Tripkay

Jardín del Turia

El Jardín del Turia es el auténtico pulmón de la ciudad, un área de 110Ha de jardines y zonas verdes que atraviesan la ciudad formando uno de los jardines urbanos más grande de España

zonas verdes del jardin de turia

Con sus más de 9 km de jardines, zonas verdes y fuentes se ha convertido en unos de los lugares más visitados de la ciudad. El Jardín del Turia es un lugar de encuentro para valencianos y turistas repleto de fuentes, senderos, parques infantiles y espacios verdes ideales para practicar deporte, correr, jugar a futbol, ir en bicicleta… o simplemente pasear.

Antiguamente los jardines del Turia formaban parte del  cauce del rio y tras la gran riada que sufrió la ciudad en 1957,  junto a la presión que ejercieron los valencianos por desviar el río y convertir el antiguo cauce en una zona verde, finalmente lo consiguieron al desviar el cauce del río, quedó una gran zona libre que acabó reconvirtiéndose en un gran y bonito parque en 1986.

 

 

grandes jardines y zonas verdes del Jardín del Turia

 

En los Jardín del Turia encontraremos muchísima vegetación, pinos, palmeras, plantas aromáticas, bonitos rosales, fuentes, pistas deportivas que se van sucediendo a los largo del recorrido, por el que pasaremos bajo los 18 puentes que lo atraviesan, desde puentes modernos a otros que cuentan con más de siglos de antigüedad. Una de las curiosidades del parque es el Gulliver, que es un parque de toboganes en el que los niños pueden deslizarse sobre Gulliver como si se tratara de Liliputienses.

En el parque podréis visitar también el Parque de Cabecera y el Bioparc, el Hemisférico y la Ciudad de las Artes y las ciencias en el lado opuesto.

Una forma divertida de recorrer los Jardines del Turia sin cansarse mucho es alquilando unas bicis, y una segunda opción sería alquilando unos segways para poder ir de un lugar a otro divirtiéndose sobre estos peculiares vehículos. A lo largo de los Jardines también encontraremos bares, terrazas y restaurantes

 

Jardín del Turia en el corazon de valencia

 

 


Información sobre el Jardín del Turia

Dirección: : Avenida Manuel de Falla, s/n, 46018 Valencia
Teléfono: 963599967
Web:
Horario: Entrada libre. Horario del Parque del Gulliver (Tel.: 96 337 0204): de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. todo el año excepto durante julio y agosto en que el horario es de 10:00 a 14:00 hrs y de 17:00 a 21:00 hrs.
Precio: Entrada libre

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Jaridnes de Turia

Jardines de Turia


Catedral de Valencia

Parque Natural de l’Albufera


Lonja de Seda

10 visitas Imprescindibles en Valencia