Paque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, Cádiz - Tripkay guía

Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate

Acantilados del parque natural de la Breña en Barbate

El Parque Natural de la Breña de Barbate se extiende desde Barbate hasta los Caños de Meca, con una superficie de 5.077 hectáreas moldeado por el fuerte viento de Levante, los bosques piñoneros descienden hasta la costa dibujada por unos acantilados que se precipitan al mar de forma brusca y que alcanzan hasta los 100 metros de altura.

 

Parque Natural de la Breña de Barbate© Carlos Calamar

 

El parque incluye 1.113 especies en zonas marítimas protegidas. A través de las numerosas rutas y senderos existentes, podremos descubrir poco a poco los secretos que nos tiene preparado este paraje natural. Un recorrido a través del Cabo de Trafalgar, Los Caños de Meca, Senderos de las Quebradas o los Acantilados y Pinares de la Breña.

Las Marismas de la Breña constituyen una zona húmeda de gran valor ecológico, por su proximidad al Estrecho y por ser lugar de paso hacia o desde África, las Marismas ocupan un lugar privilegiado en las rutas migratorias de muchas especies. Aquí, las aves provenientes del norte de Europa encuentran su lugar de descanso y refresco en sus rutas hacia África.

Guardar

Guardar