Mercado Central de Málaga: Lo que no te puedes perder | Tripkay

Mercado Central de Málaga ~ Mercado de Atarazanas

Un edificio histórico y lleno de vida en pleno centro la ciudad

gran fachada principal del Mercado Central de Málaga en el centro de la Ciudad de Malaga

El Mercado Central de Málaga, también conocido como Mercado de Atarazanas es uno de los edificios más emblemáticos de Málaga y se encuentra en pleno centro, muy cerca de la Alameda. Ningún visitante debería perderse la experiencia de pasear una mañana por el mercado de Atarazanas.

 

Mercado Central de Málaga

Fachada principal delMercado Central de Málaga en el centro de la ciudad

 

Hoy en día, el edificio del Mercado Central de Málaga es mucho más que un simple mercado, es un lugar de encuentro, para pasear sin prisas, para oler, saborear y escuchar las voces de los vendedores, un auténtico placer para los sentidos. Los malagueños lo disfrutan a cualquier hora del día, ya sea para comprar, comer unas tapas o para tomarse una cañita.

 

Interior del Mercado Central de Málaga

 

Puesto de frutas del Mercado Central de Málaga

 

El origen del Mercado Central de Málaga es del siglo XIV y en sus orígenes lo ocupaba los astilleros nazaríes, posteriormente tras la Conquista por parte de los cristianos, el edificio se destinó a usos diferentes, desde almacenes hasta hospital militar y cuartel.
El edificio actual se construyó entre 1876 y 1979 ocupando el solar del antiguo taller naval nazarí del cual solo se conserva la puerta de la fachada original de mármol gracias a la intervención de La Academia de las Bellas Artes de Málaga. Hoy en día es un edificio de metal con unas hermosas vidrieras de colores que crean un ambiente fabuloso. El Mercado Central de Atarazanas es uno de sus mejores ejemplares de arquitectura decimonónica.

 

fachada del Mercado Central de Málaga

 

Puesto de pescado en el interior-Mercado Central de Málaga

 

Dentro del Mercado encontrarás infinidad de puestos interesantes, puestos de carne, pescado, mariscos, frutas y verdutas, puestos de salazones y encurtidos, en general en todos ellos se  puede admirar los productos frescos de la tierra con los que se elaboran las sabrosísimas recetas malagueñas, a parte de conocer un poco más sobre la vida diaria de los malagueños.

 

Información sobre el Mercado Central de Málaga

Dirección: Calle Atarazanas, 10. Málaga

Horario: De 8:00 a 14:00 de lunes a sábado

 

 

 

Otros lugares de Málaga que te pueden interesar


Casa Natal de Pablo Picasso

Casa Natal Pablo Picaso


Parque Alameda Malaga

Parque de la Alameda


Murallas del Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro