Mirador del Estrecho: Guía de Tarifa - Cádiz - Tripkay

Mirador del Estrecho en Tarifa

A tan solo 6 km de la ciudad de Tarifa encontramos el Mirador del Estrecho, a una altitud de 300m ofrece unas vistas que quitan el hipo.

Vistas del Estrecho desde el mirador del Estrecho , Tarifa

Desde una atalaya excepcional, el Mirador del Estrecho, situado al nordeste de Tarifa, permite divisar parte de la accidentada costa gaditana y después de un pequeño brazo de agua, al fondo, aparecen las primeras  montañas de África. Esta es una parada obligatoria,  un privilegio poder llegar hasta aquí y sentirse entre dos continentes, dos culturas, dos mundos tan diferentes a una ínfima distancia, desde Punta de Oliveros en España a Punta Cires en Marruecos tan solo hay 7.2 millas náuticas, 14.4 kilómetros entre el continente Europeo y el Africano.

 

Mirador del Estrecho Tarifa

Mirador del Estrecho, Tarifa

© Andre Skibiski

 

Una curiosidad sobre el Estrecho de Gibraltar

En la antigüedad, El Estrecho de Gibraltar era el fin del mundo conocido para los navegantes, y se identificaba  por las dos Columnas de Hércules que no eran otras que, al norte, el Peñón de Gibraltar, y al sur, el Monte Musa. Estos dos accidentes geográficos, eran representados por las dos columnas que figuran a ambos lados del escudo de España desde el siglo XVI, en las que se puede leer la frase “Plus Ultra” que fue el lema de Carlos I de España y V de Alemania, como muestra del dinamismo y de la colonización española. Tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el anterior lema “Non Plus Ultra” que significaba, no hay tierra más allá,  quedó obsoleto.

 

Vistas del Estrecho desde el mirador del Estrecho , Tarifa

Mirador del Estrecho

 

Foto cedida por: © Andre Skibinski

 

Qué veremos desde el Mirador del Estrecho:

Podremos observar la silueta del imponente Monte Musa que con una altura de 851 m sobre el nivel del mar, que se alza majestuoso ante nosotros. Vale la pena llegar hasta aquí para disfrutar de las vistas, ya que incluso en días malos se puede divisar Marruecos y Ceuta, así como el constante movimiento de los ferris que atraviesan el estrecho.

 

vista-panoramica-del-mirador-del-estrecho-en-tarifa© Uwe Krella

 

En este punto en el que se unen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, las corrientes son muy fuertes, sobretodo en el momento de la marea viva, por lo que debe tenerse mucha precaución a la hora de adentrarse al Mar, aunque es posible cruzarlo a nado, y como muestra, existe la “Asociación para el Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar”, que cada vez tiene una mayor participación, pero por supuesto, bajo supervisión de la Asociación y de las Autoridades marítimas.

El mirador cuenta con un parking y un bar donde poder detenerse y tomar algo para refrescarse.

 

bar-del-mirador-del-estrecho-en-Tarifa© Rey Perezoso

 

 

Puntos de interés relacionados


Mirador del Estrecho

Cetaceos en el estrecho de Gibraltar

Avistamiento de cetaceos en el Estrecho


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo Gusman el Bueno

Castillo Guzmán el Bueno


Yacimiento Baelo Claudia en Tarifa

Yacimiento Baelo Claudia

Yacimiento Arqueologico Baelo Claudia