El Museo de Cádiz fue creado con el fin de preservar el patrimonio artístico de la ciudad, desde 1970 el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes se funden en este fantástico museo.
El edificio que lo alberga es de estilo neoclásico y se divide en tres secciones en torno a un patio central.
La primera sección es la de Arqueología, cuyos restos proceden de importantes excavaciones de las necrópolis fenicia y romana así como de hallazgos submarinos. De los tesoros romanos y fenicios hay que destacar: lacrimales, joyas, lápidas y los espectaculares sarcófagos fenicios.
Una segunda sección está destinada a las Bellas Artes y poseen una de las grandes pinacotecas de España con unas espectaculares salas de pintura barroca entre los que destacan obras de Rubens, Zurbarán y Murillo.
Cuentan también con una sección de etnología donde se guardan los Títeres de tía Norica, unos títeres que parece tener su origen en 1790.
Lo recomendamos para los amantes del arte y de la historia. Merece la pena conocerlo porque es una visita muy didáctica en la que haremos un recorrido por la historia de la ciudad y sus carnavales.
Información sobre el Museo de Cadiz
Otros lugares de Cadiz que pueden interesarte