Durante el paseo al Castillo de San Sebastian, disfrutaremos de una panorámica preciosa de la ciudad, una imagen única, singular y desnuda de la capital gaditana mientras la hermosa silueta del castillo sobre el mar va apareciendo ante nosotros. Un regalo para los sentidos.
Situado en uno de los extremos de la Playa de La Caleta, la fortaleza protegía el frente norte de la ciudad del posible ataque enemigo. El Castillo de San Sebastián es bonito, pero todavía necesita mucha rehabilitación para llegar a tener el esplendor de antaño. Según nuestra experiencia, lo mejor del Castillo es simplemente llegar hasta él.
Cuando se construyó el Castillo de San Sebastina de Cadiz ?
El castillo empezó a construirse en el siglo XV, aunque la estructura defensiva que vemos hoy en día data del siglo XVIII. En el siglo XIX cumplió funciones de prisión y después quedó en desuso hasta hace pocos años que se decidió rehabilitarlo. Posee parapetos, cañoneras, dos fosos de agua y puentes levadizos, uno que daba a la plaza de armas, en dirección a la ciudad, y otro, en el frente noroeste, que unía con el resto de la isla donde se encontraba la ermita y la torre-faro. El Castillo de San Sebastián fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.
Como Curiosidad sobre el Castillo de San Sebastián:
El Castillo de San Sebastián fue el escenario nada más y nada menos que de la película de James Bond, “Muere otro día” protagonizada por Hally Berry y Pierce Brosnan. En la película se suponía que los actores estaban en Cuba pero en realidad estaban en la maravillosa ciudad de Cádiz, esa es la magia del cine.
Horario: De Lunes a Domingo de 09:00h a 13:00h
Precio entrada general: 2 €. Precio entrada grupos (de 10 en adelante): 1 €. Entrada gratuita para: Mayores de 65 años, menores de 12 años y grupos escolares. Sábados gratis para todo el público
Información sobre el Castillo de San Sebastian
Otros lugares de Cadiz que pueden interesarte