La Playa Santa María del Mar linda por un extremo con la playa de la Victoria, y por el otro, con los límites del Casco Antiguo en Puerta Tierra. Te enamorará, el carácter alegre y extrovertido de los gaditanos que inunda cada rincón de esta bonita playa.
Una playa especial y con encanto, la Playa Santa María del Mar es de pequeñas dimensiones y se sitúa a los pies de las murallas. Además cuenta con un telón de fondo único, como son el casco antiguo y las torres de la Catedral de Cádiz.
En la parte del paseo marítimo que la rodea se ubica un gran mirador con forma semicircular, desde donde se pueden apreciar unas hermosas vistas hacia el caso antiguo de la ciudad.
La Playa Santa María del Mar es una lengua de arena fina de 370 m a la cual se accede a través de rampas y escaleras. Se trata de una playa tranquila y familiar, que cuenta con la característica de estar protegida por taludes que se prolongan hasta el paseo superior y que la protegen de incómodo viento de Levante.
Sea la época que sea, vale muchísimo la pena darse un paseo por la orilla del mar en esta playa para poder ver las preciosas vistas que no ofrece.
Hay que tener en cuenta que en el momento en el que la marea está más alta la arena casi desaparece.
Información sobre la Playa Santa María del Mar
Bandera Azul, Certificación de calidad del sistema de Gestión Medioambiental acorde a la norma UNE-EN-ISO-14.001
Otros lugares de Cadiz que pueden interesarte