Parque Genovés - Tripkay

Parque Genovés

En pleno casco histórico junto al mar, el Parque Genovés es el jardín público más importante de la ciudad de Cádiz, aunque Cádiz no destaque precisamente por el número de parques verdes, este es un lugar encantador y muy relajante que deberías conocer

Jardines del Parque Genoves, Cadiz


Situado a orillas del mar en la parte suroccidental de la ciudad, entre el paseo de Santa Bárbara y la Avenida Doctor Gómez muy cerca de la famosa playa de la Caleta. Sus orígenes datan del siglo XVIII, aunque ha ido sufriendo numerosas transformaciones hasta llegar a ser lo que es en la actualidad. El parque debe su nombre a Gerónimo Genovés y Puig, que fue el jardinero valenciano que lo reinauguró en 1892 conbviertiendolo en un autentico muestrario botánico.

 

parque genoves junto al mar

 

El Parque Genovés es un hermoso lugar donde relajarse y escapar del bullicio de la ciudad, lleno de palmeras, plantas llegadas de todos los lugares del mundo, de América, Canadá, Japón… cascadas, parques infantiles y bonitas esculturas. Merece la pena pasearse por los caminos que ofrece, entrar en la cueva artificial junto al estanque de patos y contemplar las vistas desde lo alto de la cascada de agua.

 

jardines interiores del parque genovés de Cadiz

 

Los niños también disfrutarán en el Parque Genovés

Si viajas con niños, una de las zonas que más disfrutarán será la gruta, seguro que se convertirá es su lugar favorito del parque porque hay unas estatuas de dinosaurios que les impresionarán. Además se puede subir por dentro y en lo más alto tendrás unas vistas impresionantes del parque y del océano.

 

cascadas y dinosaurios en el parque genoves de Cadiz

 

El Parque Genovés también  tiene una zona infantil con columpios y un kiosko bar recomendable para tomarte unas tapas y cervezas a la sombra en alguna de sus terrazas, especialmente, durante los días calurosos de primavera y verano.

No te pierdas esta relajante visita a este parque tan coqueto y si estás recorriendo esta zona de la ciudad es un buen lugar para hacer un alto en el camino y descansar, antes o después de visitar el Castillo de Santa Catalina o la Playa de la Caleta porque está muy cerca, tan solo a unos minutos andando.

 

parque Genoves en Cadiz
 


Información sobre el Parque Genovés

Dirección: Av. Dr. Gómez Ulla, 13, 11003 Cádiz
Teléfono: 956220232
Web:
Horario:8:00 a 22:30 en verano y de 8:00 hasta la puesta de sol en invierno
Precio: Entrada Gratuita

 

 

Puntos de interés relacionados


Catedral de Cadiz

Catedral de Cadiz

Catedral de Cadiz


Puerta de Tierra en el Barrio del Populo, Cadiz

Barrio del Populo Cadiz

Barrio del Populo


Playa la Caleta, Cadiz

Playa la Caleta

Playa la Caleta, Cadiz