Catedral de Cádiz - Tripkay

Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz, o la Catedral Nueva, como la llaman los gaditanos, está situada a 40 m sobre el nivel de mar y sus grandes torres son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad.

catedral de cadiz por la noche

En el siglo XVIII se decidió construir una catedral que fuera en consonancia con la importancia que había adquirido Cádiz en aquella época. El tres de Mayo de 1722 el Obispo de Cádiz coloca la primera piedra de la Catedral de Cádiz. La monumental obra se alargaría durante los siguientes 116 años, lo que explica la conjunción de los diversos estilos arquitectónicos con los que cuenta, Barroco, Rococó y Neoclásico.

 

catedral de cadiz al anochecer

 

La Catedral de Cádiz recibe el nombre de “Santa Cruz sobre el Mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas” probablemente por estar edificada casi al borde del mar. Se encentra en pleno centro histórico de la ciudad y su entrada también sirve para acceder al Museo Catedralicio o Casa de la Contaduría, situado en la plaza Fray Félix, junto a la plaza de la Catedral de Cádiz Vieja.

Todo el perímetro de la Catedral está formado por 16 capillas. Digno de destacar son los impresionantes órganos de la Catedral, que se pusieron en funcionamiento en 1870 y se componen de 2.400 tubos con 3 teclados. En 1931 fue declarada Bien de Interés Cultural .

 

vista frontal de la fachada de la Catedral de Cadiz

 

Interior de la catedral de Cadiz

 

La Catedral de Cádiz cuenta con una maravillosa cripta construida en 1732 realizada en piedra ostionera. Se trata de un hermoso espacio circular con una espectacular sonoridad, donde incluso podemos oír y sentir las olas del mar. Aquí están enterrados algunos gaditanos ilustres como el gran músico y compositor Manuel de Falla.

Desde el exterior unos de los elementos que más destacan es la Torre del Reloj, desde allí hay unas maravillosas vistas de toda la ciudad y del océano Atlántico.

 

vista de la catedral de cadiz desde el paseo

 

 


Información sobre la Catedral de Cadiz

Dirección: Plaza de la Catedral, s/n, 11005 Cádiz
Teléfono: 956 28 61 54
Horario: de 10:00h a 18:30h
Precio: Normal: 5.- €

 

Otros lugares de Cadiz que pueden interesarte


Playa de Santa Maria en Cadiz

Playa de Santa Maria

Playa de Santa Maria, Cadiz


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo de San Sebastian

Castillo de San Sebastian


Playa la Caleta, Cadiz

Playa la Caleta

Playa la Caleta, Cadiz