Playa de Cortadura, una playa virgen y llena de dunas en la ciudad de Cádiz
La Playa de Cortadura es una playa enorme, virgen, que se sitúa entre el municipio de San Fernando y la localidad de Cádiz. Cuenta con la característica de estar situada en un terreno sin edificaciones, que sumado a las grandes dimensiones de la playa, hacen que sea la más tranquila y menos concurrida de la capital.
Sol, playa, paz y naturaleza en Playa de Cortadura
Aquí encontrarás una lengua de arena muy extensa, de 3.9 km de longitud, donde durante los días laborables, uno se siente casi solo, aunque los fines de semana suele llenarse un poco más y sobre todo durante el mes de Agosto, pero nunca es una playa abrarotada.
El aislamiento de la playa y las pocas instalaciones de las que dispone, propician que la gente acuda a la playa con sus neveras, bebidas, comidas y todo lo necesario para pasar todo el día disfrutando del sol y del mar.
La playa cuenta con un gran gran cordón de dunas de alto valor biológico formado por una duna primaria y otra secundaria . A lo largo de todo el sistema dunar hay varias pasarelas que llegan hasta la playa desde la zona de aparcamiento, de las cuales sólo tres son elevadas para evitar que los bañistas dañen este sistema al pisarlas.
En su zona más próxima a Cádiz, existe un tramo de la Playa de Cortaduras donde hay muy buenas olas, así que es muy frecuentada por los amantes de surf y windsurf.
Hoy en día la playa de Cortadura, más concretamente la zona de la playa conocida como “La Gallega”, es de categoría nudista. En el resto de las playas no está permitido el nudismo. Foto cedida por : © http://www.cadizturismo.com/
Otros lugares de Cadiz que pueden interesarte