Playa de Levante de Salou 2018: Guía de Salou y Costa Dorada - Tripkay

Playa de Levante de Salou, más que una playa

Convertida en todo un símbolo de Salou y un reflejo del crecimiento del turismo en la Costa Dorada durante los últimos 30 años, la playa de Levante ofrece absolutamente todo lo que uno puede necesitar, eso sí; si buscas un sitio tranquilo olvídate de visitarla.

vista panoramica de la Playa de Levante de Salou

La Playa de Levante de Salou, conocida por su nombre en catalán Platja de Llevant, es una playa urbana situada en el centro de la población. Aparte de ser la más importante, también es la playa natural de mayor extensión del municipio, y está bordeada por el gran Paseo Marítimo Jaime I.

Esta playa cumple con la imagen típica de las playas españolas en Agosto, abarrotada de gente, donde prácticamente no cabe ni un alfiler.

alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou


 

El paseo está repleto de palmeras, tienda, terrazas y restaurantes que hacen de esta zona un lugar  ideal para el paseo y para disfrutar de un estupendo día de playa.
A lo largo del paseo marítimo que bordea la Playa de Levante, encontraremos varias fuentes como la fuente luminosa, la fuente cibernética y  el divertido laberinto de las fuentes donde niños y adultos se bañan y se refrescan a todas horas.

 

Playa de Levante en Salou
Playa de Levante junto al paseo maritimo de Saou

 

Qué hacer en la Playa de Lenvante, Salou

A lo largo de sus 1200m de longitud, la Playa de Levante cuenta con toda clase de servicios e instalaciones. Dispone de duchas, aseos, restaurantes, alquiler de sombrillas y de tumbonas, juegos infantiles, acceso para minusválidos, chiringuitos en la arena donde tomarse un refresco o un cóctel al atardecer…

 

Así pues, por la calidad de sus aguas, la limpieza de la playa y todos los servicios que ofrece, la Playa de Levante de Salou  está galardonada con bandera azul por la UE. Disfruta de esta preciosa imagen en 360º de la Playa de Levante de Salou.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 

Para los más atrevidos, la playa ofrece también varios puntos donde realizar deportes acuáticos como alquiler de motos de agua, bananas, paddle surf o incluso realizar un vuelo en parasailing. Aquí es imposible aburrirse.

 

Bañistas en la Playa de Levante de Salou

Bañistas en al Playa de Levante de Salou

 

Es también aquí en el centro del paseo marítimo, junto a la playa, donde se centran la mayor parte de las conciertos, ferias y exhibiciones como la ferias del coche antiguo, la semana de los foodtrucks, los conciertos de la fiesta Mayor, etc…. Todo ocurre en la playa de Levante.

 

Si viajas a Salou en temporada media o baja, encontrarás una preciosa playa. Si viajas en agosto y eres de los que huyes de las aglomeraciones, quizás esta playa no sea la tuya. Más al sur, dirección a la vecina población de Cambrils encontrarás playas mucho menos atestadas, al igual que si continúas hacia la zona más al norte, dirección al Cabo de Salou. A pesar de la imagen que se puede tener de Salou, todavía quedan en la población rincones tranquilos para descubrir.

 

playa-levante-vista-panoramica-de-salou

036c7136

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada


 
 

Disfruta de las calas y playas de Salou con un solo click

 

 

Información sobre Playa de Levante de Salou:

Tipo de playa
Longitud: 1200m
Anchura: 70m
Tipo de Arena:Arena fina y blanca
Paseo Marítimo: Si
Más información
Consulta el tiempo el de la Playa de Levante aquí.
Situación. Playa situada en el centro de Salou