Paseo marítimo Jaume I: Platja de Llevant - Guía de Salou - Tripkay

Paseo Maritimo Jaime I, símbolo de Salou

No se puede hablar de Salou sin nombrar el gran Paseo Jaime I, verdadero epicentro del municipio y todo un símbolo de Salou. Un fantástico paseo donde las palmeras y el agua están presentes a cada paso.

Paseo marítimo Jaume I de Salou y Platja de Llevant

Este comienza en el Club Náutico de Salou, junto al puerto deportivo, y desde allí discurre durante 1km paralelo a la Platja de Llevant– la playa más grande del municipio- hasta finalizar en la Fuente Luminosa.
 
Todo el Paseo marítimo Jaume I está jalonado por preciosas y altísimas palmeras que le dan un toque muy mediterráneo, jardines e infinidad zonas verdes con parque infantiles.


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou


 

Paseando por la fachada marítima en seguida nos llama la atención una serie de casas historicas frente al paseo marítimo que son una muestras del pasado modernista de los inicios del siglo XX. Vale la pena acercarse y observar los detalles de las fachas, los tejados, los balcones embellecidos y los jardines.
 
Casas como el Chalet Bonet, que es una obra realmente singular del arquitecto Doménech Sugranyes quien fue discipulo del gran maestro Antonio Gaudí y que es claro ejemplo del modernismo tardío.

 

paseo maritimo de salou

edificios modernistas del paseo maritimo de salou jaume 1

Chalet bonet en Salou

 

El agua es la esencia de la vida y en Salou le rinden desde hace años un pequeño homenaje en forma de fuentes y chorros de agua espectaculares a lo largo de todo el paseo Jaime I. En su punto más septentrional destaca la ya famosísima fuente luminosa, que reúne cada fin de semana a decenas de personas para disfrutar del espectáculo de luz, sonido y agua.
 
A lo largo del paso también encontramos el laberinto de las fuentes donde grandes y pequeños se refrescan durante los meses calurosos de verano. Y por último la gran fuente cibernética, donde más de 200 chorros de aguas representan fabulosos formas y colores.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 

Este es el punto donde tienen lugar casi todas las celebraciones, si visitamos la población en verano es muy probable que podamos vivir algunos de estos espectáculos en el Paseo.
 
Desde conciertos en vivo para la fiesta Mayor, a exhibiciones de coches antiguos, teatro o incluso una ferie de foodtracks. Las actividades aquí son infinitas.

 

Fuentes del paseo marítimo de saloufuente-luminosa-de-salou durante el día

 

En bici por la Platja de Llevant y mucho más…

También destaca el carril bici que con más de 10 km de largo viene desde la vecina población de Cambrils y recorre todo el paseo.

 

Sin duda una bonita excursión y una fantástica manera de pasar un día diferente es realizar este recorrido donde además de descubrir Cambrils podremos comer en algunos de sus fantásticos restaurantes .

 

paseo maritimo de Salou

Camino de Ronda desde el Paseo Marítimo de Salou

El extremo norte del paseo marítmo guarda una bonita sorpresa a los visitantes en forma de Camino de Ronda o sendero que transcurre en paralelo a la costa.

 

En la explanada de “Els Pilons” encontraréis un gran monumento en forma de vela visible de casi qualquier punto del paseo. Es aquí donde empieza una bonita aventura con ruta de unos 2 km a través de pasarelas de madera cruzando acantilados, bonitas playas de aguas cristalinas, monumentos historicos y bosques de pinos espectaculares.

 

Poco tiene que ver este camino con los grandes edificio de apartamentos del centro, así que si os gusta el senderismo o simplemente os apetece una actividad al aire libre y saludable, no os lo penseis dos veces y realizar algún tramo del camino de Ronda, no os arrepentireis.

 

Camino de Ronda de Salou camino de ronda en salou

 

Shopping junto al Paseo marítimo Jaume I

Junto al Paseo marítimo Jaume I encontraremos todo tipo de locales, tiendas de moda, zapaterías, tiendas de accesorios, supermercados, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, heladerías y terrazas que todavía le dan más ambiente a la que podríamos denominar la arteria principal de Salou.

 

Este es el epicentro de Salou y tanto de día como de noche, el habiente que aquí se vive es fabuloso. Podremos realizar largos paseo durante las calurosas noches de verano comprando ropa.

 

Paseo maritimo jaime i

 

El Paseo marítimo Jaume I y la historia

A lo largo del Paseo marítimo Jaume I encontraremos varios monumentos pero destacamos por su importancia uno de ellos, aproximadamente a mitad del Paseo, encontraremos un monumento dedicado al Rey Jaume I. Se inauguró en 1965 y es obra del arquitecto Salvador Ripoll y del escultor Lluis Maria Saumells.
 
Se trata de un gran obelisco con la figura del Rey y de su caballo, realizados en piedra con la cabeza del caballo revestida de pan de oro.

 

Con la construcción de esta escultura se intenta mantener el recuerdo del importante hecho histórico que aquí tuvo lugar. El 5 de septiembre de 1229, el Rey Jaime I reunió la escuadra catalana, compuesta por 155 naves, 1500 caballeros y 15 000 soldados, zarpó de Salou, Cambrils y Tarragona para conquistar Mallorca y arrebatarle la isla a los musulmanes.

 

También las fiestas principales de Salou se celebran en el paseo marítimo en su honor durante la primera semana de septiembre.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada


 

En ellas, también se representa una recreación histórica de un campamento medieval que recuerda el momento de la salida de una flota de barcos comandadas por Jaume I

 

paseo maritimo de salou y estatua de jaime I

 

Disfruta de este vídeo de Salou