Playa de Poniente de Salou / Platja Ponent: Guía de Salou Tripkay

Playa de Poniente de Salou

La Playa de Poniente, conocida por su nombre en catalán Platja de Ponent, es una playa natural de arena fina y dorada situada junto al Club Náutico y puerto Deportivo de Salou.

vista panoramica de la Playa de Poniente de Salou

La proximidad de la Playa de Poniente de Salou al centro del municipio (se encuentra a escasos metros del gran Paseo Jaime I)  la convierte en una playa muy concurrida y en temporada alta bastante masificada.

 

La playa comienza en la zona sur del puerto y del Club Náutico, donde un bosque de palmeras nos da la bienvenida y está  bordeada por el paseo marítimo de Salou que se dirige hacia la su zona más occidental de la población lindando con el vecino municipio de Cambrils, concretamente con la Playa de Vilafortuny.

 

 

platja de ponent

playa-poniente-salou-8

 

A lo largo de sus 1000m de longitud iremos encontrando  bonitos y cuidados chiringuitos donde degustar deliciosos platos típicos, tomarnos un refresco o un cocktail al atardecer.  Además, la Playa de poniente también ofrece unos servicios e instalaciones excelentes como alquiler de tumbonas, parasoles, acceso minusválidos, puestos de socorrista cada pocos metros y multitud de parques y zonas infantiles.
 
Por todos estos motivos la playa es galardonada cada año con Bandera azul y la Q de calidad.
 
Si nos decidimos a salir de la playa y caminar un poco, podremos pasear a lo largo del bonito paseo marítimo que la bordea, donde encontraremos multitud de restaurantes, bares y  heladerías. Es un lugar realmente animadoy uno de los destinos más buscados de las costas españolas.

alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou


 
 

Disfruta de las calas y playas de Salou con un solo click

 

 

¿Cómo llegar a la Playa de Poniente de Salou?

El acceso a la Playa de Poniente de Salou es muy sencillo. Se puede llegar andando o en coche, ya que hay una zona de aparcamiento de pago aunque no es muy grande.
 
 

También se puede llegar hasta allí en autobús, ya que hay varias paradas a lo largo de la playa. Y otra opción es en barco, ya que se encuentra junto al puerto.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada


 
 

Información sobre la Playa de Poniente de Salou:

Tipo de playa
Longitud: 1000m
Anchura: 20m
Tipo de Arena:Arena fina y dorada
Paseo Marítimo: Si
Más información
Situación. Al sur de Salou a partir del Club Náutico