Playa d'en Tortuga - Guía de Playas - Guía de Menorca - Tripkay

Playa d’en Tortuga

El Norte de Menorca esconde uno de los secretos mejor guardados de la Isla, la impresionante Playa Tortuga.

Panoramica Cala Den Tortuga en Menorca

 

Situada a 17 km de Mahón junto al faro Favaritx y el área Natural de S’Albufera des Grau, la reserva Natural más importante de Menorca y núcleo de la reserva de la Biosfera, se encuentra en un entorno natural de gran belleza y valor ecológico, Playa d’en Tortuga.

 

Playa d'en Tortuga en Menorca

 

Te enamorará, sus 200m de lengua de arena blanca, sus aguas cristalinas color turquesa intenso y sus dunas creando un paisaje de gran belleza. Está bordeada por acantilados de baja altura rodeados de frondosa vegetación . Playa d’en Tortuga es una playa poco frecuentada por la caminata de casi dos kilómetros que hay que hacer para llegar a ella, hay que andar por un camino que bordea la costa rodeado de matorrales y pasando dos calas más, en total unos 45 minutos andando para por fin, llegar al paraiso. Muchos de los que se aventuran lo hacen para practicar nudismo.
 
Los fondos de la playa, sobre todo en los laterales, son rocosos, así que Playa d’en Tortuga es un buen lugar para practicar snorkel o buceo.

 

Cómo llegar a Playa d’en Tortuga

Debemos seguir siempre las indicaciones hacia el parque Natural de S’Albufera des Grau y el Faro de Favaritx, un poco antes de llegar al faro encontrareis las señales que hay que seguir del Camí de cavalls hasta llegar a Cala d’en Tortuga.

 
Consultar aquí el estado de las Playas de Menorca

 

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 

 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.