Playa Son Saura - Guía de playas - Guía de Menorca - Tripkay

Playa Son Saura

Unas de las playas más vírgenes y grandes de la costa norte de Menorca, muy cerca de Ciutadella encontraremos las dos playas que componen Son Saura

Playa son Saura en Menorca

 

En realidad Son Saura compuesta por Playa de Banyuls (orientada hacia el oeste con unos 200m de largo ) y la Playa  de Bellavista (orientada hacia el este y un poco más grande que la anterior con 300m de longitud), aunque la gente las conoce más como Playa Son Saura. Se trata de un entrante de mar que al llegar a tierra forma dos playas separadas por un saliente rocoso en forma de cuña.

 

PLaya-Son-Saura-en-Menorca2

 

Las playas se encuentran a unos 12 kilómetros de Ciutadella es una de las playas vírgenes más grandes y bonitas de la costa norte de Menorca. La playa ofrece 2 amplios arenales de arena fina y blanca rodeados de bosque frondoso que llega hasta el mar, y están bañadas por aguas cristalinas de color turquesa, lo que las convierte en unas playas muy frecuentadas durante la época estival tanto por turistas como por familias menorquinas. Es muy frecuente ver a gente bien equipada para pasar el día que se coloca con mesas y sillas a la sombra de los pinos.
 
En estas playas no hay mucho más que hacer que tomar el sol y relajarse, solamente disponen de parking gratuito y socorrista. Si quereis realizar alguna actividad, trendríais que tomar el Camí de cavalls que pasa por detrás de la playa y llega hasta Es Talaier, una playa con más servicios que está a unos 10min.
 
Playa-Son-Saura-Menorca

 

¿Cómo llegar a Playa Son Saura?:

Las playas de Son Saura del sur están a unos 12 km de la ciudad de  Ciutadella. Se llega cogiendo el camino de Sant Joan de Misa desde la ronda sur de Ciutadella. Antes de llegar a la iglesia  de Sant Joan de Misa,  tenemos que  girar a mano derecha para coger el camino de Son Saura que te lleva a la playa. El acceso es sencillo y bien señalizado pero al final hay un tramo que hay que ir con más cuidado porque es fácil perderse por los caminos rurales.

 

 

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.