Playa Trebaluger - Guía de Playas - Guía de Menorca - Tripkay

Playa Trebaluger

Al sur de la isla de Menorca encontramos uno de los lugares más idílicos y paradisíacos de las Islas Baleares, que además de poco concurrida, por su difícil acceso, posee unas increibles arenas blancas, aguas cristalinas y frondosa vegetación formando un paisaje de película, así es Cala Trebaluger

Aguas cristalinas en Cala Trebaluguer al sur de la isla de Menorca

En Playa Trebaluger encontrarás una bonita playa virgen de arena blanca y fina bañada por aguas color turquesa intenso y rodeada de un entorno natural que te dejará boquiabierto, es una de las perlas de la costa Sur de Menorca.

 

Aguas cristalinas en Playa Trebaluger al sur de la isla de Menorca

 

Su inaccesibilidad realza su belleza, con una lengua de arena de apenas 50m de largo y una flota de pequeñas embarcaciones que casi siempre suelen fondear delante de esta paradisíaca playa rodeada de pequeños acantilados con frondosos bosques de pinares que convierten el lugar en una imagen de película.

 

Aguas cristalinas en Playa Trebaluger al sur de Menorca

 

Cómo llegar a Playa Trebaluger?

 

Para llegar hasta aquí hay que dejar el coche en el aparcamiento de Cala Mitjana ( recuerda llegar pronto para no quedarte sin sitio) . Desde aquí, hay que tomar las señalizaciones que indican Camí de Cavalls, de ahí transcurre un sendero de dificultad media hasta llegar a la cima, desde donde podremos disfrutar de una vistas espectaculares de Cala Mitjana que seguro os encantarán.

 
Desde allí empieza la bajada hasta Playa Trebaluger, un recorrido aproximado de 40 minutos dependiendo del tiempo que nos paremos a contemplar el paisaje. Recordad siempre llevar un calzado adecuado ya que el camino transcurre por un sendero rocoso, a veces empinado, que conlleva su dificultad, también hay que llevar siempre suficiente agua ya que en este entorno salvaje y natural no existe ningún tipo de restaurante o lugar donde abastecernos.

 
Para los que no son tan amigos del senderismo, también existe la posibilidad de alquilar unas embarcaciones que por 50€ nos llevaran a visitar este fantástico lugar. Hay varias empresas que las realizan.

Consultar aquí el estado de las Playas de Menorca.

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.