Cala Mitjana: Guía de Playas - Guía de Menorca - Tripkay

Cala Mitjana

Situada en un entorno natural que te dejará boquiabierto. Cala Mitjana, al Sur de Menorca, está encajada entre acantilados de pequeña altura, rodeada de vegetación y bañada por aguas cristalinas color turquesa que hacen de este lugar uno de los rincones más bonitos de la isla.

Cala Mitjana en Menorca

Te enamorará de Cala Mitjana su arena blanca y fina, bañada por aguas cristalinas color turquesa que contrasta con el verde intenso del bosque de pinos. Es una clara muestra de la belleza salvaje y natural del paisaje de la costa Sur de Menorca.

 

Cala Mitjana Menorca

 

La Cala Mitjana tiene unos 140m de longitud  y se encuentra dentro de una zona protegida,  en un Area Natural por sus especies de Interés. Un auténtico paraíso al sur de la isla perteneciente al término municipal de Ferreries, cerca de Cala Galdana, desde donde podremos también acceder fácilmente a otra playas como Cala Escorxada, Cala Fustam o Cala Trebaluger.
 
Su entorno rocoso que rodea la playa con sus acantilados, hacen que esta cala sea el lugar perfecto para realizar saltos desde lo más alto. Los más atrevidos  disfrutarán realizando saltos y cabriolas en estos acantilados de unos diez metros de altura.
 
Eso sí, debes saber que hay que tomar todas las precauciones posibles durante el salto ya que los accidentes realizando este tipo de prácticas pueden ser graves. El más alto salto de Cala Mitjama en metros son más de 100m.

 

bañistas y aguas cristalinas en Cala Mitjana en Menorca

 

Desde esta playa, cogiendo el bonito Camí de Cavalls podemos realizar una bonita excursión por las playas vecinas de Cala Escorxada, Cala Fustam o Cala Trebaluger. Se trata de un precioso recorrido rodeados de naturaleza y disfrutando de un paisaje idílico.Recordad llevar buen calzado y agua.

 

Aguas cristalinas y bosque frondoso en Cala Mitjana en menorca

 

Cómo llegar a Cala Mitjana:

Para llegar a Cala Mitjana hay que seguir las indicaciones que llevan a Cala Galdana y hay que girar a la izquierda antes de llegar. Es una playa bastante conocida y concurrida, así que se recomienda llegar temprano para poder aparcar el coche en el aparcamiento. Después de estacionar el vehículo tendremos que andar unos 15 minutos más.
 
Consultar el estados de las Playas de Menorca

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.